Sergio Massa arremetió contra el empresariado de colectivos por el paro nacional

 

 

 

En medio del paro de colectivos que afecta a todo el país, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, apuntó contra el grupo de empresarios de colectivos, los calificó de “parásitos del Estado” por tomar dinero estatal y no pagar salarios. Además, los ligó a Juntos por el Cambio.

“Es un paro extraño, porque es un paro que forzaron los empresarios, el Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron la plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, señaló Massa este mediodía, desde San Fernando durante la presentación de una obra de AySA para la ampliación de la planta depuradora norte y la creación del primer módulo de cogeneración de energía.

Allí se refirió a la medida de fuerza tomada por UTA y apuntó contra los empresarios que “en realidad no están discutiendo el salario de los trabajadores porque los salarios estaban acordados en las paritarias, se depositaron, tampoco era por las tarifas porque no les importa”

“Cada vez que toman el colectivo y pasan la Sube, de cada 100 pesos que ustedes pagan 80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios; es más algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria. Nosotros lo que pretendenmos es que la plata que pone el Estado vaya derecho al trabajador no que la intermedie el empresario”, indicó.

En ese sentido, Massa advirtió: “Miren acá hay dos grupos empresarios un señor Faijá, un señor Zbikoski, que le dicen ‘el amarillo’ preguntense por qué, que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carroserias porque las fabrican, para discutir el markup empresario, pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad”.

Así el ministro y precandidato presidencial apuntó directamente contra los dueños de la empresa DOTA José y Ángel Faijá y contra Marcelo (el amarillo), Javier y Eduardo Zbikoski dueños de La Nueva Metropol.

“Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, que arriesgan, que apuestan pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extorsionar les decimos: no les tenemos miedo los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”.

La medida de fuerza gremial comenzó en la medianoche del jueves en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán, y esta pensada para el resto de este viernes en reclamo de que las empresas del sector cumplan la resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y Transporte, que fijó los salarios de los choferes de diferentes provincias del país.

El Gobierno aclaró que, en esta ocasión, no puede intervenir y dictar la conciliación obligatoria, por lo que el paro no podría ser frenado con una determinación de esas características. Aunque

Por su parte, el Ministerio de Transporte convocó a las cámaras empresarias para intentar poner fin al paro, la reunión se lleva a cabo en la sede de la cartera a cargo de Diego Giuliano, según confirmaron fuentes oficiales y del sector empresario.

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …