Defensa de la universidad pública: «La marcha fue un hito en todo el país»

 

 

 

Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios en la universidades públicas. La protesta se repitió en distintos puntos del país.

“Esta jornada es un hito, yo que he estado participando de todas las movilizaciones para confrontar las ideas de Javier Milei – porque están en las antípodas de mis ideologías- puedo decir que esta marcha es un hito por la masividad que se vio en todas las provincias, esto significa que se han tocado una  fibra muy sensible del pueblo argentino y ha reaccionado. Creo que va a marcar un hito que puede cambiar el curso de la historia”, explicó.-

“Se entiende que la educación pública es sinónimo de la igualdad de oportunidades. Aquellos que hablan del mérito pueden tener razón en premiar a algunas personas pero esta clarísimo que si no hubieran igualdad de oportunidades serían solo excepciones”.

“Yo veo que la sociedad comienza a demostrar un hastío de tanta agresividad por parte de un presidente, de tanto insulto, de tanto agravio, de tanta ignorancia, de tanta grosería y también eso comienza a producir una reacción fuertemente negativa. Esto no se arregla con las redes sociales, esto se dirime con la conquista del espacio público, como lo acabamos de protagonizar”, señaló.

Storani habló de la cadena nacional de Javier Milei, un día antes de la marcha en defensa de la universidad pública: “Se intentó por todos los medios desinflar la marcha, por un lado dando la noticia  falsa de que los fondos ya habían llegado, cuando no es así. Por otro lado hablando de las medidas económicas, que son en realidad ajustes brutales e inhumanos que lleva a delante el gobierno de Javier Milei”.

Reconoció que si bien estuvieron presentes los partidos políticos y los sindicatos, “lo que primó fue la bandera azul y blanca, la defensa de la patria”. “Es la defensa del futuro, si hay cosas que mejorar bueno, se mejorará, pero destruir la educación pública no”, subrayó.

“Creo que el presidente está imbuido en un profundo odio, cuando él tuvo la oportunidad de hablar en una universidad privada, hizo un discurso de adoctrinamiento de la A hasta la Z, y ninguno de nosotros hace eso en sus clases o en alguna conferencia porque justamente la universidad pública asegura la pluralidad de las ideas”, agregó.

compartir

Leer tambien

Manuel Adorni volvió a negar una interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel

      El vocero presidencial aseguró que «no existen internas» en el Presidente y …