Sigue siendo crítica la situación por la inundación en localidad del interior de Corrientes

 

 

El Riachuelo llegó casi a los cuatro metros y esto generó que se incorporen más familias en los centros de evacuados que tiene la localidad de San Luis del Palmar. Las aguas vienen también de Berón de Astrada, lo que agrava la situación. Siguen los pronósticos de mal tiempo en la región.

La localidad de San Luis del Palmar no logra normalizar su situación hídrica. El Riachuelo en la jornada de ayer presentó suba. Por esta razón, se sumaron más personas a lista de evacuados. La lluvia acumulada en arroyos y riachos provoca que algunos sectores de la provincia continúen con complicaciones.

Los habitantes de San Luis del Palmar son los que más sienten los efectos del agua. De acuerdo a los datos suministrados por el titular del Comando de Operaciones de Emergencia (COE), Bruno Lovison, el Riachuelo alcanzó los 3,98 metros.

«El registro de las 16 horas de hoy (por ayer) marcó que el Riachuelo casi llega a los 4 metros. Para ser más precisos, el hidrómetro marcó 3,98 metros», sentenció Lovison en comunicación con época.

El agua siguió desbordando y provocó que el número de evacuados se engrose. De acuerdo a los datos que maneja el titular del COE, en San Luis del Palmar de 43 evacuados se sumaron tres personas más en horas de la tarde. Lovison no descartó que se haya más. «Viene agua de Berón de Astrada. Esto genera que el Riachuelo se cargue y llegue a los niveles actuales», sentenció.

compartir

Leer tambien

“Esquina” tierra de carnaval y cuna de pescadores

    Se encuentra ubicada a 329 kilómetros de la Ciudad de Corrientes capital La …