Menos Schiaretti, los candidatos frenaron actos por el crimen de la nena

 

 

 

Los cierres de campaña fueron suspendidos en señal de duelo.

El asesinato de Morena Domínguez, de 11 años, cuando se dirigía a su escuela en la localidad bonaerense de Lanús, conmocionó por su brutalidad (fue atacada por dos motochorros a pocos metros de la Técnica Nº 8 Almafuerte) y reconfiguró la campaña política en su tramo final antes de las PASO del próximo domingo.

Tanto Sergio Massa (Unión por la Patria), como los precandidatos a presidentes Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof —que busca su reelección— y Néstor Grindetti —uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación e intendente de Lanús en uso de licencia— resolvieron suspender actividades proselitistas.

También lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau —precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio— y Jorge Macri —también protagonista de la interna en JxC—.

La precandidata presidencial de la lista «Unir y fortalecer» del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, y su compañero de fórmula Nicolás del Caño suspendieron el acto de cierre de campaña programado para hoy en el Club Atlético Fernández Fierro de la ciudad de Buenos Aires.

También el precandidato presidencial de Principios y Valores, Guillermo Moreno, anunció ayer la suspensión de todas «las actividades proselitistas en todos los distritos» que corresponden a su partido.

A este lote de candidatos no se sumó Juan Schiaretti, el gobernador cordobés que intentará ser presidente con la alianza Hacemos por nuestro país, y quien se enteró de la muerte mientras desarrollaba su cierre de campaña.

Schiaretti encabezaba en un hotel del centro porteño el acto de cierre junto a su precandidato a vice, Florencio Randazzo, y los cabezas de lista en la Ciudad y Provincia, Diego Bossio e Hilda «Chiche» Duhalde.

Previamente dieron una conferencia de prensa en la que el precandidato presidencial habló sobre este terrible hecho y expresó que estaban «conmocionados y amargados por esta nueva víctima de la inseguridad”.

En este contexto indicó que «la inseguridad es hija de la marginalidad y de la exclusión, por eso es uno de los temas a los que estamos dispuestos a combatir».

Coletazo político

En un primer momento el crimen de la niña de Lanús salpicó a una diputada nacional que responde al sector del precandidato presidencial de unión por la Patria Juan Grabois, ya que uno de los sospechosos, un chico de 14 años de edad, en otra oportunidad fue defendido por la legisladora en medio de un abuso policial.

Se trata de Natalia Zaracho, quien exigió justicia por el crimen de Morena Domínguez y cuestionó que sectores de la oposición pretendan «hacer operaciones para desviar responsabilidades» frente al homicidio de la niña.

En tanto que, de recorrida, en Mar del Plata, Massa se solidarizó con la familia y pidió «poner el acento en la lucha contra la inseguridad y consolidar un programa que permita trabajar en prevención”.

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …