Bella Vista rumbo al Bicentenario: trabajo en comisiones para revalorizar la historia

 

 

Será en 2025 y reunieron a profesionales e historiadores para trazar el homenaje, según indicó la intendenta Noelia Bazzi a Hoja de Ruta.

La localidad de Bella Vista está rumbo al Bicentenario y trabajan en comisiones para revalorizar la historia. Será en 2025 y reunieron a profesionales e historiadores para trazar el homenaje, según indicó la intendenta Noelia Bazzi a Hoja de Ruta.

«Se vienen tiempos que son muy importantes para los bellavistenses. Estamos ya rumbo al Bicentenario de nuestra ciudad, que va a ser el año que viene. Ya nos estamos juntando con muchos grupos y comisiones de trabajo que se están armando, cada uno queriendo aportar sus conocimientos, sus ideas, sus ganas de involucrarse en lo que va a ser la celebración de este Bicentenario», dijo. 

Según mencionó, todas las semanas se reúnen con una comisión distinta. «Nosotros desde el municipio vamos a armar la Comisión Municipal del Bicentenario que va a integrar a todos estos referentes que quieren colaborar e intervenir», mencionó. Bazzi adelantó que la intención es ofrecer propuestas de valor para los vecinos y vecinas.

«Bella Vista tiene sucesos y acontecimientos que son realmente importantes y que un poco marcan lo que somos nosotros. Tuvo una de las primeras sucursales del Banco Nación del país, por ejemplo, y se creó en un momento donde la potencia económica de la localidad era realmente muy importante con el puerto», explicó.

«Empezamos a repasar y hace este revisionismo histórico de Bella Vista y nos encontramos otra vez con cosas que son realmente importantes y que a nosotros nos llenan de orgullo porque creo que un poco lo que Ferré pensó cuando fundó Bella Vista, de alguna u otra manera se fue dando», cerró.

 

compartir

Leer tambien

Se afianza en San Roque el programa «Más Cerca»

    Los vecinos de San Roque y el equipo del intendente Raúl Rulo Hadad …