Ganancias: Massa estudia “un alivio para trabajadores”

 

 

 

El ministro de Economía adelantó que el tema está siendo analizado por técnicos de la AFIP y “será informado próximamente”

El presidente Alberto Fernández “instó” a los ministros de su gobierno a “fortalecer la gestión”, tras el cierre de listas y de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto, durante una reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada, en la que el ministro de Economía Sergio Massa dijo que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.

Durante la reunión, el Presidente, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y el jefe de Ministros y postulante a vicepresidente, Agustín Rossi, fueron recibidos con aplausos por el pleno de funcionarios que esperaban puntualmente en el salón Eva Perón desde las 10 de la mañana.

“En el último tramo de la gestión, el Presidente instó a fortalecer todos los aspectos concernientes a la gestión”, explicó Agustín Rossi, en una rueda de prensa al término de la reunión, en la que precisó que el Gobierno concentrará hasta el 18 de julio una cantidad de “anuncios e inauguraciones que tienen que ser comunicados” hasta esa fecha, cuando comience la veda de actos de Gobierno, previstos en el calendario electoral. Según informaron fuentes oficiales, durante el encuentro, el jefe de Estado hizo un especial reconocimiento a la gestión de Massa al frente de Economía, y de Rossi en la tarea de coordinación de los diferentes ministerios.

“Creímos oportuno hacer esta primera reunión porque estamos entrando en los últimos seis meses de nuestro Gobierno. De verdad, les doy las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo en cada una de las áreas en las que les tocó estar. Yo les estoy eternamente agradecido”, afirmó Fernández en el inicio del encuentro.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, posteó: “Unidos por la patria compartimos una nueva reunión del Gabinete nacional. Trabajar por el presente y el futuro de la Argentina es el camino para seguir creciendo”.  El mensaje del presidente fue acompañado de un video en el que se lo ve ingresando con Massa y Rossi a la reunión, y recibiendo el aplauso de los ministros.

Según pudo reconstruir Télam, los ejes del mensaje del Presidente a sus ministros fueron la “unidad” y la “gestión”, luego de las intensas negociaciones de los últimos días en la coalición oficialista y el febril cierre de listas del sábado último.

“Estuvieron todos (los sectores de UxP) presentes. No hubo nada parecido a una queja por las listas. Es un tema que se debe dejar atrás”, comentó una fuente calificada que asistió al encuentro.  Durante la reunión, Massa informó que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, una medida que “están analizando los técnicos junto con la Afip y será informado próximamente”, según informó Rossi en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Durante la reunión, Massa explicó que “estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, una medida que “están analizando los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente”, según informó Rossi en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre la campaña electoral con vistas a las Paso, Rossi adelantó que “se va a hablar a los argentinos con la verdad y a partir de la gestión de gobierno”.

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …