Vieron unos tornillos flojos y hallaron panes de cocaína valuados en $29 millones

 

 

 

La droga fue acondicionada bajo el parallamas de un automóvil proveniente de Ituzaingó que fue demorado por Gendarmería Nacional.

La inspección de rutina a un automóvil sobre la ruta nacional 12 en Villa Olivari y el detalle de unos tornillos flojos fueron la punta del ovillo para el hallazgo de panes de cocaína con un peso total de 7630 kilogramos valuados en $29.068.000.

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari, dependientes del Escuadrón 47 Ituzaingó de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo el procedimiento.

Los uniformados procedieron al control de documentos y el interior  de un vehículo proveniente de la ciudad de Ituzaingó, que  tenía destino Paso de los Libres.Era conducido por un hombre a quien acompañaba una mujer.

Todo parecía desarollarse con normalidad, salvo por un detalle que llamó la atención del gendarme. Al momento de la inspección, un can detector de narcóticos  llamado “Hilary” alertó sobre la presencia de estupefacientes dentro de la estructura del rodado.

Por ello se realizó un registro minucioso donde advirtieron que los tornillos de sujeción del parallamas estaban flojos, y al quitar el plástico, saltaron a la vista unos ladrillos prensados.

Constataron que transportaban el vehículo sustancia estupefaciente oculta en modo “envainado”.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado cromáticamente positivo, para cocaína, y el total de 7 paquetes rectangulares de dicha sustancia, arrojando un peso total de 7.630 kilogramos.

El valor total de los elementos es de $29.068.000 que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal quien además orientó la detención de la pareja implicada.

compartir

Leer tambien

Chaco: conductor murió tras chocar contra un poste con su auto

      Un conductor de 42 años perdió la vida en la madrugada de …