Rodríguez Larreta: «Me gustaría un debate con Cristina Kirchner»

 

 

 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial dialogó con “Sábado Tempranísimo” donde analizó la situación económica del país y se refirió a las Elecciones 2023.

Horacio Rodríguez Larreta analizó la situación económica del país y se refirió a las Elecciones 2023.

Yo voy a bajar la inflación, otros países lo hicieron. Se necesita un cambio muy profundo en Argentina. No podemos todas la vida gastar más de lo que tenemos. Dejar de emitir, la emisión de dinero genera inflación acá y en la China, basta de eso”, señaló el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial sobre la problemática inflacionaria.

Y agregó: “Vamos a exportar más; aumentando las exportaciones se acaba el problema del dólar. Vamos a ir a fondo contra la inflación”.

Al ser consultado sobre si la situación podría “explotarle” a este gobierno o al siguiente, Larreta sostuvo: “La situación ya hoy es desesperante. Ya hoy explotó”.

El tema de la inseguridad también es desesperante, no tenemos que esperar que explote. También tengo la esperanza de que nos merecemos mucho más. Ya el costo que están pagando millones de argentinos es enorme. La esperanza para mí es muy grande; hay muchos argentinos que estamos para sacar esto adelante”, resaltó.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que aún no definió a su acompañante en la fórmula presidencial pero admitió: “Va a ser alguien de Juntos por el Cambio, puede ser de mi partido, de otro. Creo en la unidad y siempre trabajo para fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio”.

Sobre una posible reforma laboral, el precandidato presidencial insistió: “Tenemos que terminar con la industria del juicio. La industria del juicio laboral es un drama. La Argentina necesita un cambio profundo; con la industria del juicio, nadie toma un empleado”.

Larreta también admitió que le gustaría “un debate con Cristina Kirchner”, “para debatir porque no puede ser que hayan cerrado las escuelas, que hayan abierto las cárceles”.

compartir

Leer tambien

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

    El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del …