Triunfos oficialistas en las elecciones por la gobernación de Jujuy, Misiones y La Rioja

 

Carlos Sadir, Raúl Quintela y Hugo Passalacqua fueron los ganadores del domingo electoral. Los libertarios arañaron el tercer lugar solo en la jurisdicción riojana. Sigue la tendencia que se viene dando en los comicios del 2023.

En los comicios de las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones se mantuvo la tendencia de triunfo del oficialismo. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio logró un amplio margen de votos. Mientras que los libertarios quedaron muy atrás, como viene sucediendo en las contiendas electorales del 2023.

En la antesala de las elecciones legislativas del 11 de junio en Corrientes, donde también se espera que gane el oficialismo liderado por el gobernador Gustavo Valdés, ayer en Jujuy el candidato de Gerardo Morales (postulante a presidente de la Nación) ganó la gobernación. Se trata de su actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

“Con el 44 por ciento de las mesas escrutadas tenemos para la fórmula de gobernador y vice el 48,2 por ciento de los votos”, dijo Morales en contacto con la prensa.

“La gente ha ratificado el camino, el orden en el Estado, en las cuentas públicas que tuvimos que trabajar mucho con uno de los artífices y que va a ser gobernador de la Provincia, así que, muchas gracias, Carlos”, acotó junto al jefe de gobierno porteño y contrincante en la contienda electoral por la presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, que llegó a Jujuy para celebrar el resultado de los comicios. “Este es un triunfo de trabajo, un reconocimiento de todos los jujeños a una muy buena gestión de Gerardo”, destacó Larreta. “Pero también es un triunfo de Juntos por el Cambio en un país donde la gente quiere un cambio y este es el camino”, acotó.

También estuvieron presentes en la celebración, el senador radical Martín Lousteau, el diputado nacional Emiliano Yacobitti y su par, el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, entre otros miembros y candidatos de las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio. En los comicios  La Rioja, el actual gobernador Ricardo Quintela, con el 19,60 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo el 47,77 de los votos y logró su reelección. Durante el escrutinio se anunció que hoy el presidente Fernández llegará a la provincia para celebrar el resultado.

Otra de las provincias que fue a las urnas es Misiones y con el 22 por ciento de las mesas escrutadas y con el 65,20 por ciento de los votos se consagró gobernador el candidato del Frente Renovador de la Concordia Hugo Passalacqua, quien fue gobernador durante el período 2015-2019, y estará acompañado por el diputado provincial Lucas Romero.

Un dato no menor fue que, de las tres provincias que fueron a las urnas, solo en La Rioja los libertarios se ubicaron en tercer lugar con la candidatura del diputado provincial Martín Menem, sobrino del expresidente de la Nación, que logró el 16, 02 de los votos.

compartir

Leer tambien

Fin de ECO: «El gobierno provincial sigue consolidado», dijo Valdés

    El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó los estudios de Radio Sudamericana en …