Vinculan a Patricia Bullrich en el atentado a Cristina Kircher

 

 

 

La causa por el atentado a Cristina Kirchner sigue teniendo giros inesperados. Las últimas novedades tienen que ver con el testimonio de la secretaria de Gerardo Milman y la eliminación de datos del celular que terminó por involucrar a Patricia Bullrich.

El viernes, sorpresivamente se acercó a Comodoro Py y pidió dar testimonio por tercera vez en la causa sobre el intento de asesinato de Cristina Fernández. Allí reveló, según Página 12, que la llevaron a las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato, el de otra asesora y el del diputado de Juntos por el Cambio, que todavía era jefe de campaña de la precandidata presidencial.

Ese mismo día, horas antes, CFK había anunciado que recusaría a la jueza a cargo de investigar el atentado, María Eugenia Capuchetti, y ponía el foco en la falta de avances en la “pista Milman”, uno de los posibles caminos para rastrear si hubo algún autor/a intelectual del disparo que de milagro falló.

La testigo en cuestión es Ivana Bohdziewicz, una de las colaboradoras que estaban con Milman en el bar Casablanca cuando otro funcionario del Congreso lo escuchó decir «cuando la maten yo estoy camino a la costa» dos días antes del atentado. La otra que estaba allí es Carolina Gómez Mónaco, la ex Miss Argentina que en 2017 fue nombrada pese a su falta de antecedentes para dirigir la Escuela de Inteligencia del Delito de la gestión Bullrich-Milman en el Ministerio de Seguridad.

Ese mismo 10 de noviembre del borrado de celulares pero a la mañana, Cristina Fernández de Kirchner anunció en Twitter que había instruido a sus abogados –Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira– para que recusaran a la jueza.

compartir

Leer tambien

Defensa de la universidad pública: «La marcha fue un hito en todo el país»

      Estudiantes y docentes participaron del reclamo por más fondos para gastos de …