River le ganó a Newell´s y está en la cima de la Liga Profesional

 

 

 

El Millonario se impuso por 1 a 0 en Rosario con un gol de Pablo Solari en el quinto minuto agregado del encuentro. Los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron en la Lepra a un duro rival, que lo exigió, pero en el final se pudieron quedar con los tres puntos.

El puntero River, con un equipo de varios suplentes venció anoche a Newell’s con un golazo de contraataque en el último minuto del tiempo adicionado por Pablo Solari, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. El Millonario aprobó así una prueba durísima, ante un rival que le quitó la pelota, lo atacó y lo presionó durante una gran parte del encuentro.

Newell’s sorprendió a River en el comienzo del encuentro con un planteo ofensivo de tres zagueros, cuatro volantes -dos central y dos carrileros- y tres delanteros, en el que su director técnico, Gabriel Heinze, sacó al marcador volante izquierdo Bruno Pittón y lo reemplazó con otro delantero, Jeremías Pérez Tica.

Con esta disposición táctica, y sobre todo con su intención de adueñarse de la pelota y del campo, el local se erigió en el dueño de la primera mitad de la etapa inicial, al extremo que al inicio dispuso de su única llegada clara cuando Iván Gómez metió un centro bajo, que el ex River Cristian Ferreira empalmó de derecha, pero la tiró muy alta, solo frente a Franco Armani.

Y River, acostumbrado a rivales que lo esperen y le jueguen de contrataque, chocó en esos primeros minutos contra un equipo que lo hizo jugar incómodo, metido en su campo con sus cuatro defensores, sus cinco volantes y su único delantero, el colombiano Miguel Borja.

La visita demoró diez minutos en salir del encierro, al extremo que recién pateó al arco a los 13 minutos, con un tirito de Palavecino a las manos del arquero.

El juez Hernán Mastrángelo estuvo permisivo con las tarjetas, como cuando Mansilla lo levantó desde atrás al propio Palavecino y peor aún, cuando Brian Aguirre le levantó la plancha a González Pirez, en una jugada de expulsión en la que le hizo precio y se sacó de encima con una amonestación.

River se adelantó en el complemento, dominó por momentos la pelota y atacó con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero Newell’s, que dispuso menos del balón, avisó con un buen derechazo de Iván Gómez desde fuera del área, que pegó en el travesaño.

La visita respondió con un gran anticipo de Solari a Ferreira por la derecha, pero su derechazo fue salvado al córner por Hoyos.

Y así se desarrolló la última parte del complemento, con dos equipos que se atacaron y llegaron, como el ingresado delantero Jhonatan Menéndez, quien estrelló un remate en la parte externa de la red. Newell’s volvió a llegar a con  un centro de Aguirre que Recalde le dio con el hombro y la pelota cayó cerca del poste derecho.

Demichelis se guardó a los jugadores ofensivos para el final, mandando a la cancha a Ezequiel Barco y a Lucas Beltrán. De esta manera, avisó cuando Palavecino dejó solo a Solari por la derecha, pero el pibe en vez de patear al arco eligió tirar el centro y Hoyos le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

River monopolizaba la pelota y buscaba con triangulaciones y toques por el medio ante un rival cansado, que eligió esperar en su campo sin por ello renunciar al contraataque.

Hasta que en el último minuto de los cinco adicionados Brian Aguirre mandó un tiro libre al área, Armani salió rápido por la izquierda con Matías Suárez, éste habilitó en gran forma a Barco por la izquierda, quien metió una asistencia magistral a Pablo Solari por la derecha, que llegó vacío y sólo tuvo que empujarla al arco desnudo porque el arquero Hoyos tuvo una falsa salida. Un gol de play station con el que River definió un partido intenso y en el que por momentos fue superado.

 

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …