Boca empató ante Fortaleza y se complicó en la Copa Sudamericana

 

 

El Xeneize tenía sentenciado el pase a los octavos de final pero a dos minutos para el final el equipo brasilero terminó empatando el partido.

Boca, que poco a poco parece ir encontrando el equipo ideal para afrontar todas las competencia, dejó pasar una importante chance en La Bombonera y empató 1-1 ante Fortaleza de Brasil en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Edinson Cavani, a los 10 minutos del segundo tiempo, había abierto el marcador luego de una gran jugada colectiva pero Kervin Andrade, en tiempo de descuento, selló el empate. Con este resultado, el equipo de Diego Martínez llegó a las 8 unidades y depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la competencia.

Cuando Boca parecía encaminarse hacia una victoria clara ante Fortaleza en la Copa Sudamericana con un gol de Edinson Cavani, los brasileños sacaron una contra letal en el minuto 45 del complemento y encontraron el 1-1 que sentenció el partido. Así, los de Juan Pablo Vojvoda se mantienen en la cima del grupo D y los de Diego Martínez ya no dependen de sí mismos para ganar la zona.

El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.

A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.

Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.

Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete. El conjunto brasileño deberá perder por nueve goles para quedar segundo por lo que es casi imposible pero Boca con un empate ya estará en los Playoffs de la Copa Sudamericana.
compartir

Leer tambien

Con goles de Simeone, el Sub-23 volvió a ganarle a Paraguay

      Fue 2 a 0 para la Albiceleste en el estadio de Lanús. …