Repo, 5G y energía: el ministro Massa acelera plan para sumar dólares

 

 

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, apura su plan para sumar un colchón de dólares que le permita afirmar su idea de “estabilización”. En los próximos días anunciará un préstamo de tipo Repo que rondaría los u$s1.000 millones y cuya tasa estaría por debajo del 10%. A su vez, el ENACOM acelerará una licitación clave que podría sumar cerca de u$s1.500 millones.

El viernes pasado el titular del Palacio de Hacienda junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmaron que, por una serie de negociaciones, se ahorrarán unos u$s2.100 millones con respecto a lo previsto en importaciones de energía. Además, avanzan gestiones con fondos soberanos interesados en invertir en infraestructura.

Por estos días, el frente cambiario ocupa gran parte de las horas-hombre del equipo económico. No solo para cumplir con la ambiciosa meta de acumulación de reservas pautada en u$s4.000 para este año con el Fondo Monetario, sino centralmente porque se trata de una condición fundamental para transitar el camino de “estabilidad” al que apunta el Gobierno. También porque sumar divisas es la única manera de alcanzar “el tercer año consecutivo” de repunte en la actividad.

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …