«Posiblemente me exilie»: Elisa Carrió ante una posible presidencia de Milei

 

 

 

La líder de la Coalición Cívica explicó el objetivo de su lanzamiento como candidata, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, la disputa de poder del oficialismo  y apuntó al diputado libertario: «Si gana, yo ya no puedo hacer nada»

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, declaró en una entrevista brindada al medio Infobae que «si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie». Además, compartió su mirada sobre la actualidad, las discusiones por el liderazgo dentro del peronismo, su sorpresiva candidatura y la polémica del juicio a la Corte Suprema.

Refiriéndose al líder liberal, la chaqueña explicó que: «Hay que dejar que Milei suba y baje en las encuestas. Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei. Si Milei llega a ser presidente, yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Si gana, yo ya dejaría de ser responsable por la Nación. Si la Nación decide el rumbo de la irresponsabilidad, uno ya no puede hacer nada».

La socia fundadora de la coalición opositora detalló cuándo y por qué resolvió lanzar su candidatura presidencial y la desvinculó de cualquier tipo de negociación o intercambio. «Tengo derecho a ser candidata», dijo. «Esta es una estrategia y es para lograr una mayor integración, no una mayor división. El nivel de confrontación que se vio a lo largo de estos seis últimos meses fue muy alto y desgasta a Juntos por el Cambio», agregó

El anuncio de Carrió de su postulación generó perplejidad en sectores de Juntos por el Cambio, que no entendieron la decisión. Más allá de intereses o motivos, la exdiputada retomó una centralidad de la que estaba corrida y volvió a los primeros planos políticos.

«Ahondar en el juicio a la Corte es perjudicial para la Nación y para el Gobierno, porque todo el mundo considera que se trata de un atentado al orden democrático. Se va a ir desinflando porque cuando no están los números, no están los números. Lo impulsaron porque quieren ensuciar la política, quieren ensuciar a las personas», concluyó Carrió, refiriéndose al polémico tema sobre el juicio a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …