Pelea en el corsódromo: una patada criminal como en el caso Báez Sosa

 

 

 

Ocurrió durante el amanecer de este último domingo, una refriega entre jóvenes al parecer alcoholizados, sin intervención policial a la vista se puede observar como uno de los atacantes patea a otro que estaba en el piso.

Fue la segunda velada del Carnaval correntino en el inicio de la edición 2023 y como la primera, todo terminó mal: el pasado sábado 18 de enero cuatro comparseros cayeron de una carroza. Uno de ellos, tiene varias fracturas expuestas. (Ver link aparte)

La noche siguiente, con el amanecer del domingo un grupo de alrededor nueve jóvenes protagonizaron una riña. Uno de ellos, en el piso, recibió una patada por parte de un atacante.

Todo quedó registrado en imágenes tomadas con teléfonos celulares por el público que se retiraba del corsódromo a escasos metros de la Ruta Nacional 12, en las adyacencias al aeropuerto capitalino.

En las imágenes, difundidas luego por las redes sociales y WhatsApp, no se observan a policías provinciales para impedir la reyerta entre los jóvenes que estaban al parecer alcoholizados.

Con la difusión de las imágenes abundó la crítica a los servicios esenciales en el corsódromo: falta de despliegue policial o seguridad privada a cargo de la empresa concesionaria del evento.

También hubo problemas con una invasión de insectos, lo que dejaría en evidencia un posible foco infecciosos por parte de las autoridades sanitarias estatales de la provincia y también de la firma privada a cargo del evento.

Con respecto al ataque al joven que estaba en el piso y recibió una patada, ayer a la tarde, también por redes sociales pidieron a las autoridades policiales que identifiquen al atacante. Todo recordó al caso Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en enero de 2020 por ocho jugadores de rugby a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell. El veredicto de ese caso se conocerá el próximo 6 de febrero, todos los imputados están detenidos desde ocurrido el ataque: 18 de enero de 2020.

compartir

Leer tambien

Corrientes: una nena recibió un piedrazo en la cabeza y lucha por su vida

    Una menor de edad tuvo que ser derivada al hospital pediátrico Juan pablo …