Massa convocará a un «gobierno de unidad» con radicales y peronistas del PRO

 

 

 

No descarta sumar a sectores políticos “que votaron a Larreta y que no comparten el ´todo o nada´ que planteó Bullrich”.

A casi dos meses de las  presidenciales, el actual ministro de Economía y candidato de Unión Patria, Sergio Massa, admitió que, en caso de resultar electo, convocará a sectores políticos que actualmente no forman parte de la coalición gobernante. Su objetivo es apostar por “un gobierno de unidad” con radicales y peronistas del PRO” dentro de su eventual Gabinete.

“Buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO”, remarcó Massa en diálogo con Clarín. Y agregó: “No voy a empezar a hacer nombres, pero hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi gobierno”.

Citó como ejemplo que “hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich”. Y también remarcó que le “gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre”.

Al ser consultado sobre qué opina el kirchnerismo sobre ese posible gobierno de unidad, Massa respondió: “El presidente voy a ser yo y el que decide quiénes van a ser ministros voy a ser yo y la convocatoria la voy a hacer soy yo porque soy el que tiene la responsabilidad de gobernar”.

Massa dijo tener el desafío de “invitar a compartir el sueño a todos los que votaron a (Juan) Grabois” y luego captar la adhesión “de todos que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del todo o nada que planteó Bullrich”. A su vez, reconoció que tratará de convencer a aquellos que en 2019 votaron a Alberto Fernández y en 2015 a él y que “en esta elección están enojados o decepcionados y eligieron a (Javier) Milei”.

El ausentismo electoral, que en las PASO llegó casi el 30%, es otra de sus preocupaciones. “Hay 17 millones de votos en juego entre los que no fueron a votar y los que votaron a otras fuerzas. Hay un número importante de voto en blanco e impugnado. Hay como 13 millones de votos de gente que no fue a votar, así que hay un trabajo grande por hacer”, enfatizó.

Para el ministro de Economía, tanto Javier Milei como Patricia Bullrich “plantean lo mismo” en términos de proyecto de país. “Nosotros representamos un proyecto de país con educación pública gratuita, no arancelada. Representamos un proyecto de país con producción y trabajo como valores, sin patria financiera. Como modelo económico representamos un modelo de inclusión de derechos. Representamos un país con sistema de jubilación pública y con un PAMI funcionando y con un sistema de jubilaciones público, no privatizado, como las AFJP que plantean ellos. Son dos modelos de país muy distintos”, ejemplificó.

compartir

Leer tambien

El Bcra anticipó que dará un paso clave para desarmar el cepo al dólar

    El Banco Central de la República Argentina (Bcra) informó que evalúa abrir el …