Lula le va a proponer a Alberto Fernández un crédito para impulsar el comercio bilateral

 

 

 

Previo al viaje del presidente Alberto Fernández este martes a Brasilia para reunirse con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, los ministros de Hacienda de ambos países, Sergio Massa, y Fernando Haddad trabajan en un plan para avanzar las opciones para avanzar con un esquema contundente de respaldo a la economía argentina.

En ese sentido, trascendió que Lula podría ofrecerle a Alberto Fernández un crédito para el comercio bilateral. Se trataría de un financiamiento especial para empresas brasileñas que vendan productos o servicios a Argentina.

La información la dio el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda de Brasil, Gabriel Galípolo, durante una entrevista con el medio GloboNews.

«Llevamos algún tiempo discutiendo lo que llamamos crédito a la exportación. De hecho, es financiamiento para empresas brasileñas que venden a la Argentina, y son estas empresas las que importan servicios y bienes de Brasil”, afirmó el funcionario.

El secretario explicó que en Brasil hay 210 empresas que comercian con Argentina, principalmente en valores industriales,» con más valor agregado”, dijo, destacando la importancia de la medida.

El Presidente se reunirá este martes con su par brasileño con el objetivo de abordar la evolución del comercio bilateral luego de los acuerdos suscriptos por ambos a principios de este año, fomentar las inversiones de empresas extranjeras en Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Centr

compartir

Leer tambien

Gremios y movimientos sindicales marcharon en todo el país

      Se realizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades de las provincias para …