El Gobierno provincial dará a conocer hoy el aumento salarial para estatales

 

 

 

El ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini brindará hoy a las 9 una conferencia de prensa para explicar los alcances de las medidas que se aplicarán en la primera etapa del año.

El Gobierno provincial anunciará hoy las medidas salariales que se implementarán en la primera etapa del año para los trabajadores de la administración pública.

El anuncio se llevará adelante desde las 9, durante una conferencia de prensa que estará a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, quien estará acompañado de su grupo económico.

El porcentaje para el sector rondaría el 25%, en un primer tramo y el plus unificado como el de refuerzo se incrementarán en $5.000, según vaticinaron a El Litoral desde la cartera económica.

La noticia para los empleados del Estado se conocerá luego del anuncio del gobernador Gustavo Valdés, quien ante la Asamblea Legislativa confirmó que el salario básico docente se incrementará en un 102 por ciento, a pagarse en tres tramos: marzo, julio y octubre, detalló.

En consecuencia, el básico docente pasará de $29.036 a $58.536; y se pagará, en marzo, un 34,44% más; en julio, un 25,61%; y, en octubre, 20,39%; para totalizar el 101,59%.

Durante el 2022, el Gobierno provincial avanzó con cinco aumentos salariales del año que se sucedieron en marzo, mayo, julio, agosto y noviembre, para que los correntinos puedan hacer frente a la inflación. Además de un bono de fin de año de 70.000 pesos.

La cifra total de las subas salariales representó una inversión superior a los $4.300 millones asegurando que los salarios iniciales de los estatales le “ganan a una inflación fijada en un 88 por ciento”, según los datos del Indec.

Se debe considerar que también el Gobierno provincial pagó un bono navideño de $70.000 en dos cuotas. La primera, de $20.000, se abonó en diciembre  junto con el aguinaldo, y la segunda, de $50.000 en enero.

El monto ubicó a Corrientes como la segunda provincia que abona el bono navideño más alto del país, solo superada por Santiago del Estero que pagará $200.000.

compartir

Leer tambien

La provincia de Corrientes sigue bajo alerta por fuertes tormentas

      El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para …