Dólar blue imparable: subió diez pesos y cerró a 522 para la venta

 

 

 

El dólar blue del, viernes 14 de julio, subió 10 pesos y cotiza a $517 para la compra y $522 para la venta. El paralelo saltó $ 9 en la última jornada y acumula 17 pesos en los últimos dos días.

La brecha con el dólar mayorista se ubica en 96,94%. En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) sube 50 centavos, opera a $264 para la compra y $277 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En la semana, suma $2.

Los agroexportadores aumentaron levemente las liquidaciones a través del programa de cotización diferencial para el sector, pero el Banco Central tuvo que volver a vender casi u$s 100 millones de sus reservas, en una rueda en la que el precio de la divisa en el mercado informal repuntó hasta otro récord nominal.

El Central registró este jueves un saldo a favor de u$s 12 millones, pero vendió 785 millones de yuanes, que equivalen a más de u$s 109 millones, mientras los exportadores ingresaron otros u$s 20 millones a través del esquema cambiario para las economías regionales.

De este modo, al igual que sucedió en las dos jornadas anteriores, la autoridad monetaria obtuvo un resultado negativo de alrededor de u$s 97 millones en su intervención cambiaria al combinar los saldos con los que terminó tanto con la moneda estadounidense como en la china.

El dólar blue del viernes 13 de julio opero $ 520 para la compra y $ 525 para la venta.

El dólar CCL o dólar cable del viernes 14 de julio cotizo en $ 497,16 para la compra y $ 513,54 para la venta.

compartir

Leer tambien

Nación decidió cerrar las oficinas migratorias de Paso de Los Libres

    Las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán “la demanda de trámites, la …