Advierten un incremento del 35 al 40% en el precio de la carne en los próximos meses

 

 

 

Alberto Schiffo, empresario y productor ganadero correntino, habló , de la situación de la carne y manifestó: «la carne está atrasada en un 40%, este aumento se va a producir de golpe, cuando llueva de manera generalizada, por arriba del 100 ml, se va a empezar a retener hacienda y se va a aumentar un 35% más o menos».

El productor ganadero, expresó: «la carne está atrasada en un 40%, este aumento se va a producir de golpe, cuando llueva de manera generalizada, por arriba del 100 ml, se va a empezar a retener hacienda y se va a aumentar un 35% más o menos».

A su vez, Schiffo, remarcó: «no hay solución a la problemática, después de la sequía y los incendios, se perdió alrededor de 700 mil cabezas de ganado, porque al no estar bien alimentada la vaca no queda embarazada y no nacen terneros, además hubo mortandad y sigue el abigeato».

Asimismo, el productor ganadero, describió: «el ciclo de recuperación del productor agrícola, del sembrador es de seis meses, y el productor ganadero tiene que esperar que la vaca se recupere, que esté en celo, que quede preñada, que nazca y crezca el ternero, que engorde en novillo, tiene que esperar más tiempo».

 

 

compartir

Leer tambien

La provincia de Corrientes sigue bajo alerta por fuertes tormentas

      El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para …