Chocó un micro con hinchas que iban a ver la despedida de Gallardo

 

 

 

Ocurrió en la ruta 40, en Lavalle. Por motivos aún no aclarados, impactó de frente contra un auto, cuya conductora falleció.

Una tragedia empaña este domingo la previa del partido entre River y el Betis, en Mendoza, que marcará la despedida de Marcelo Gallardo tras un exitoso ciclo de 8 años. Un micro con hinchas del «Millonario» que viajaba desde San Juan chocó contra VW Gol en la ruta 40. Como consecuencia del impacto, murió la mujer que manejaba el auto.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de calle Mercado, en Lavalle. Según fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, el impacto fue frontal y ambos conductores quedaron atrapados. La mecánica del siniestro está bajo investigación.

En el operativo de rescate participaron Bomberos Voluntarios de Lavalle y agentes policiales. Lograron liberar a ambos choferes, pero a los pocos minutos del siniestro, constataron que la conductora del VW Gol había muerto.

En tanto, el chofer del micro sufrió politraumatismos y fue atendido. El resto de los pasajeros tuvieron heridas menores.
En el colectivo de la empresa Plata Bus llevaba 48 hinchas de River. Habían partido a la madrugada desde la vecina provincia de San Juan y el accidente se produjo en la ruta 40, a media hora de llegar a destino, el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
El accidente con hinchas de River que dejó el saldo trágico de la muerte de una mujer, se produjo 40 días después de la tragedia del micro de hinchas de Boca Juniors. Fue el 29 de septiembre, en la ciudad de San Martín, por la ruta nacional 7, donde también murió una joven hincha del xeneize, a poco de arribar a la ciudad de Mendoza.

El peregrinaje a Mendoza de los hinchas de River arrancó ayer, cuando comenzaron a llegar a Mendoza desde distintas ciudades del país. Se calcula que unos 20 mil hinchas llegarán a la provincia del vino, más los seguidores locales del millonarios, para colmar las 40 mil localidades del estadio Malvinas Argentinas.
El encuentro entre «Millonarios» y «béticos» fue organizado para este domingo a las 17 en el estadio de Mendoza. El árbitro es el argentino Patricio Loustau, quien se despide de la actividad a los 47 años, según lo anunció en la semana.
El certamen internacional de carácter amistoso comenzó el miércoles pasado con la victoria que obtuvo River sobre Colo-Colo por 4 a 3 en el estadio Sausalito, en la ciudad chilena de Viña del Mar, de manera que si obtiene un triunfo sobre el Betis, el equipo del «Muñeco» Gallardo se quedará con el trofeo en disputa.
En el caso de que se de otro resultado que no sea un triunfo, el Triangular Internacional se definirá el miércoles 16 de noviembre con el partido que animarán Colo-Colo y Betis, en la balnearia Viña del Mar.
El encuentro en Mendoza tendrá una alta carga emotiva para los riverplatenses, puesto que Gallardo concluirá su etapa como entrenador del club luego de ocho años y medio en los que conquistó 14 títulos y lideró el ciclo más importante de la historia en el plano internacional.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …