Valdés sobre la convocatoria a elecciones: «Todavía estamos en plazo»

 

 

El gobernador  habló de diversos temas, entre ellos la convocatoria a elecciones, en este sentido aclaró que aún están a tiempo de hacerlo ya que hay un plazo de 90 días. Por otra parte explicó los miotivos de su viaje a Israel.

Gustavo Valdés saludó a las mujeres en su día. “Hoy homenajearemos a correntinas que vienen remarcando la lucha hace tiempo”, dijo y agregó “tiene que ser un momento de reflexión, tenemos que lograr la igualdad y para eso la tenemos que construir entre todos”.

Respecto a la representación legislativa de las mujeres dijo: “la mujer está plenamente capacitada para ocupar todos los lugares de responsabilidad, desde una presidencia hasta cualquier ámbito. Con la Ley de paridad estamos trabajando la igualdad en la cámara de senadores y diputados porque es un lugar de poder, y tenemos que tener un poder equilibrado en el lugar donde salen las leyes”

Consulado sobre la fecha de elecciones recalcó: “Ya vamos a convocar a elecciones, todavía estamos en tiempo, son 90 días de anticipación”

SEQUÍA

Por otra parte comentó que estuvo tres días en la provincia de Buenos Aires, donde participó de una expo-agro. “Fuimos a aprender y a escuchar temas que tienen que ver con el difícil momento que estamos atravesando con el agro, estamos pasando por una sequía histórica, son momentos muy complicados”

Señaló como aporte relevante la tecnología de riego. “Tenemos que incorporar esta tecnología para mejorar la productividad y vamos a estar 3 o 4 días en Israel aprendiendo sobre eso. Los productores pierden 20 mil millones de dólares en las exportaciones, eso va a golpear al sector y eso también va a golpear a la economía”.

“En Corrientes es el sector arrocero el más perjudicado por eso estamos lanzando líneas de créditos, esperemos que la situación mejore”, agregó.

ROBO A PRODUCTORES DEL INTERIOR

Tras los reclamos de los productores de todo el departamento de Monte Caseros, Valdés explicó: Estamos extendiendo el 911, di la orden de que se siga trabajando con el sector y ya fueron a hablar el Jefe de la Policía y el Ministro de Seguridad. Además incorporamos 100 efectivos policiales  y le pedimos a la gente que tengan cuidado con el manejo de dinero en efectivo”.

NARCOTRÁFICO EN ROSARIO

Respecto a los casos de narcotráfico y violencia en Rosario, dijo: “creo que el gobierno nacional tiene que tomar medidas y la lucha contra el narcotráfico tiene que estra en la agenda de la política argentina.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …