Valdés se reunió con Zdero, habló de unidad y de redoblar esfuerzos para cambiar el país

 

 

 

El gobernador de Corrientes ratificó su apoyo al candidato a gobernador de Chaco. Aseguró que el “cambio está en marcha” y abogó por trabajar mancomunadamente para el desarrollo del Norte Grande.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho oficial al candidato a gobernador de Chaco, Leandro Zdero. En la oportunidad le brindó su apoyo luego de su triunfo en las Primarias y coincidieron que Juntos por el Cambio es el camino para el desarrollo del norte del país mediante el trabajo en conjunto.

«Con Leandro Zdero, candidato a gobernador del Chaco, compartimos la visión de trabajar por el desarrollo del norte de manera mancomunada. La unidad de la vecina provincia luego de las primarias reflejan que el cambio está en marcha», tuiteó Valdés tras el encuentro.

Asimismo, el mandatario correntino aseguró que «desde Juntos por el Cambio debemos redoblar esfuerzos para ratificar los resultados en las generales y empezar a cambiar el rumbo del país. Podemos hacerlo».

De esta forma, Valdés transmitió su apoyo a quien resultara electo el pasado 18 de junio en las PASO de Chaco, superando al precandidato Juan Carlos Polini, quien encabezaba la otra fórmula de Juntos por el Cambio de estas elecciones primarias

Mientras que por su parte, Zdero también informó del encuentro en su cuenta de Twitter. “Junto al Gobernador

@gustavovaldesok  y la importancia del trabajo articulado para el crecimiento y el desarrollo en demandas comunes de Chaco y Corrientes, como así también, de todo el Norte Grande”.

Pero esta no es la primera vez que Valdés respalda a Zdero. «Lo conozco a Leandro, desde hace muchos años, no es un improvisado, tiene experiencia y además, mucho futuro. Acompañó su proyecto, su capacidad, tiene ideas acertadas y porque hoy, es el hombre adecuado para encabezar este proceso», indicó a mediados de junio, durante un programa televisivo que compartió con el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

En esa línea, Zdero también viene destacando la gestión del Gobierno Provincial y del mandatario provincial. «Vemos en Corrientes un espejo en el que mirarnos y repetir algunas cosas que están muy bien allá y ojalá el respaldo se pueda empezar a contagiar con viento y con un aire nuevo en la provincia de Chaco», dijo a finales de mayo.

“Me estoy basando en las propuestas que tenemos. Lo que me interesa es contarle a la gente cómo vamos a cambiar las cosas, comunicarle que tenemos la alternativa para cuidar la seguridad de las personas», dijo sobre su candidatura.

Se debe señalar también, que la sumatoria de los votos de Zdero y Polini superó a lo obtenido en la ocasión, por el actual gobernador Jorge Capitanich, quien busca su reelección y no tenía competidor interno.

De repetirse estos resultados, Zdero se convertiría en el próximo gobernador de Chaco el próximo 17 de septiembre, teniendo en cuenta que su competidor le expresó claramente su apoyo, ya en la misma noche en la que se consagró candidato.

Valdés durante su estadía en Santa Fé la semana pasada, también manifestó su apoyo a la senadora nacional Carolina Losada como precandidata a gobernadora y que compite contra el diputado provincial Maximiliano Pullaro, dentro de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Valdés destacó la honestidad y el liderazgo de Losada. Afirmó que “es una mujer transparente, honesta y decidida a cambiar Santa Fe, trabajando en sus ejes para reforzar la seguridad, apostar por un estado moderno, impulsar el desarrollo productivo e integrar esta región al Consejo del Norte Grande”.

“Además, vamos a conectar a Corrientes con esta zona de la provincia, porque tenemos una visión de futuro en común, por primera vez y después de mucho tiempo”, agregó, convencido de que, “con su liderazgo, vamos a cambiar Santa Fe. Que gane el sentido común”.

En tanto, no se descarta que Valdés acompañe a Losada en las elecciones Primarias del domingo 16 de julio, donde más de 2,8 millones de santafesinos elegirán candidatos para renovar gobernador y vice, 19 senadores departamentales y 50 diputados provinciales; además de intendentes, concejales y presidentes comunales en más de 300 localidades.

compartir

Leer tambien

Javier Milei se reunió con la general Richardson en Ushuaia

    El Presidente y la jefa del Comando Sur protagonizaron un inédito encuentro en …