Valdés se reunió con funcionarios de Chile para crear lazos culturales

 

 

 

Con el objetivo de tender lazos culturales con la región chilena de Aysén, este lunes el gobernador Gustavo Valdés mantuvo un encuentro virtual con Carlos Gatica Villegas, alcalde de Coyhaique –su ciudad capital-, donde se prevé organizar un Festival de Chamamé de Invierno en julio próximo.

“Aysén está interesada en aprender de Corrientes su experiencia en la organización y promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé, sus instancias competitivas y la curaduría de eventos complementarios”, comentó el mandatario a través de Twitter, agregando que Corrientes aportaría artistas al evento.

De la reunión –realizada mediante la plataforma ZOOM- participaron, también, el jefe de Gabinete de la Región de Aysén, Erik Adio; el diputado provincial Ariel Báez y la gestora cultural, Carola Henríquez.

“Con la música como eje integrador, avanzamos en el hermanamiento con Chile para que, progresivamente, aporte sus músicos y su estilo a la Fiesta Nacional del Chamamé como ya lo hacen Paraguay, Brasil y Uruguay”, reflexionó Valdés.

compartir

Leer tambien

Este lunes llega a Corrientes el presidente Javier Milei

    En el acto de conmemoración habrá una conferencia denominada «Una Argentina liberal es …