Valdés contra el fantasma de la abstención: convocó a los correntinos a votar el domingo

 

 

 

El gobernador de Corrientes ayer se refirió al contexto electoral del domingo. Remarcó la importancia de la participación de los electores y deseó que se termine la grieta en Juntos por el Cambio.

En el marco de las elecciones Primarias, el gobernador Gustavo Valdés ayer apuntó contra el Gobierno Nacional y aseguró que cualquiera de los dos candidatos de Juntos por el Cambio (por Horacio Larreta o Patricia Bullrich) “va a ser mucho mejor que este estrepitoso fracaso democrático”. “Vamos a estar trabajando por Juntos para el Cambio”, aclaró sobre su apoyo a alguno de los postulantes de JxC.

Tras la presentación del Programa  Provincial de Educación Ambiental y la inauguración de la obra de reconstrucción de conducto pluvial y rehabilitación de la calzada de la avenida Arturo Frondizi, Valdés en diálogo con la prensa se refirió al contexto electoral y sobre la interna de Juntos por el Cambio señaló que “ojalá que se termine la interna, que tengamos quien es el próximo presidente de la nación y creo que cualquiera de los dos va a ser mucho mejor que este estrepitoso fracaso democrático que estamos viviendo por parte de Alberto Fernandéz”.

“Es el peor Gobierno de la historia democrática de la Argentina, cualquier gobierno que venga va a ser mucho mejor”, remarcó.

“Nosotros vamos a estar trabajando por Juntos para el Cambio”, aclaró al ser consultado sobre su apoyo a alguno de los dos candidatos. “Como digo nosotros ya estamos juntos construyendo el cambio. Acá el correntino va a tomar la decisión que quiera, hay militantes que le gusta más Patricia y a otros le gusta más Horacio, pueden elegir”, expresó.

“Nosotros vamos a estar trabajando con Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter para llevar los diputados nacionales que necesitan los correntinos en el Congreso de la Nación y tratar de hacer el mejor papel”, destacó.

“Las elecciones comienzan a partir del domingo, hoy son internas entre partidos, nosotros estamos esperando que surja el mejor candidato que elija la gente y con ese candidato de Juntos por el cambio vamos a construir el triunfo de una nueva Argentina”, agregó.

“Este domingo tenemos que elegir cuál es nuestro candidato dentro de JxC, es donde la gente puede optar por uno o por otro y elegir quien va a ser el candidato y desde ahí comenzar la campaña electoral para elegir el futuro presidente de la Nación que falta muy poco, en tres mese ya tenemos nuevo presidente y en cinco meses está asumiendo”, sostuvo.

Sobre la asistencia de electores el domingo, Valdés indicó que “hay que ir a votar, el que está enojado como consecuencia del Gobierno Nacional, con algunos dirigentes políticos o con todos. lo importante es que en democracia podamos participar y decidir a qué persona votamos y también votar en la interna, elegir los candidatos de los partidos políticos”. En esa línea reconoció que “me preocupa la poca participación de los jóvenes y lo que no son jóvenes. Ojala que puedan ir a votar”.

“La democracia tiene que ser el instrumento de cambio y el momento que da la democracia al ciudadano es la votación, entonces el que está desencantado que vaya y que lo manifieste, que elija y el que está conforme también. La participación en la democracia es fundamental para tener un sistema más sano”, cerró.

compartir

Leer tambien

«Los medicamentos aumentaron un 396% de marzo del 2023 a marzo del 2024»

      Según indicó, la demanda del sector decayó alrededor del 25% y 27%. …