Messi dio otro show completo con Inter Miami con dos golazos

 

 

 

Lionel Messi firmó su tercer doblete consecutivo este domingo y rescató al Inter Miami, que perdía por 2-4 en el campo del Dallas hasta el minuto 80 y remontó hasta el 4-4 antes de sellar el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en una tanda de penales (3-5).

En su primer partido fuera de casa con el Inter Miami, Messi anotó dos goles y provocó una gol en contra meta, antes de convertir su penal en la tanda que prolongó su pelea por el primer título de su etapa en el fútbol estadounidense.

El primer gol de Messi llegó pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta de los que hacía en el Barcelona con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba.

El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, apareció a poco del final, en un clásico tiro libre desde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes un excelente centro de Messi al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

Messi es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos contra el ganador del partido entre el Charlotte y el Houston

El factor Messi

Cambia con cada toque los equilibrios de los partidos, abre espacios en las defensas rivales y, apoyado por un Jordi Alba que dio dos asistencias en su debut como titular, y por Sergi Busquets, sigue en la pelea por su primer título estadounidense.

Los 38 grados de temperatura en Dallas no se notaron en el campo. Ambos equipos mantuvieron ritmos altos, con idas y vueltas y constantes cambios en el marcador. Lo tuvo en sus manos Dallas, pero no supo defenderse con orden y Messi lo castigó.

Las pocas entradas que quedaban para acudir al Toyota Stadium se vendían por más de 400 dólares y en las gradas se vieron decenas de mensajes y pancartas para Messi, incluso de aficionados habitualmente fieles al Dallas.

Cada toque de balón de la Pulga fue acompañado por los gritos y, por tercera vez en tres partidos como titular, Messi tardó menos de ocho minutos para poner su firma en el partido.

El partido

El Dallas había salido a morder y le fue anulado un gol a Ferreira a los tres minutos por fuera de juego, pero tras la ventaja del Inter Miami los texanos lo pasaron mal.

Arriesgaron repetidamente con peligrosas pérdidas que abrieron espacios para Messi y Martínez, pero consiguieron salvarse y, en el momento más complicado, golpearon dos veces para cambiar la historia del choque.

Porque más allá de la jerarquía lucida por Busquets, Alba y Messi, el equipo de Martino cometió muchos errores en la salida que estuvieron a punto de pasarle factura. Igualó Quignon con un gran remate de zurda tras un centro de Marco Farfán y Kamungo, al borde del descanso, superó a Callender en un mano a mano tras una transición ofensiva para el 2-1 texano.

En vez de defender la ventaja, Estévez dio paso a extremos de mentalidad ofensiva como Arriola para seguir presionando alto y aprovechando la poca técnica de la zaga rival. Su apuesta le salió y el Dallas estuvo por delante 3-1 y 4-2 con goles de Velasco (3-1) y un gol en contra de Taylor, pocos segundos después de que Benjamín Cremaschi recortara con el 2-3.

Dallas estuvo por delante de dos goles hasta los 80, pero Messi todavía tenía algo por sacar de su arsenal. En una jugada de pelota detenida, colgó un centro que Farfán envió al fondo de su propio arco con un cabezazo tan potente como involuntario, y cinco minutos después, la Pulga completó su doblete.

El Inter Miami consiguió una nueva falta directa en el costado derecho del área. Messi golpeó con elegancia y envió el esférico al fondo de las mallas para firmar el 4-4 y rescatar de la eliminación a su equipo.

El duelo se decidió en la tanda de penales, en la que el Inter Miami estuvo impecable. La abrió Messi con un zurdazo cruzado y el Dallas pagó su único fallo, en el segundo tiro, de Paxton Pomykal.

Se llevó el partido 5-3 en los penales el Inter Miami, que está a tres partidos de poner sus manos en el título de la Leagues Cup.

Ficha técnica:

Dallas: Paes; Geovane, Ibeagha, Nkosi Tafari, Farfán; Lletget (Pomykal, m.69), Quignon, Velasco (Ntsabeleng, m.77); Kamungo (Ansah, m.59), Obrian (Arriola, m.59) y Ferreira.

Inter Miami: Callender; Alba, Miller, Kryvtsov, Yedlin (Robinson, m.75); Gómez (Cremaschi, m.65), Arroyo, Busquets; Taylor, Messi y Martínez (Campana, m.75).

Goles: 0-1, m.8: Messi; 1-1, m.37: Quignon; 2-1, m.45: Kamungo; 3-1, m.63: Velasco; 3-2, m.65: Cremaschi; 4-2, m.68: Taylor (p.p.); 4-3, m.80: Farfán (p.p.); 4-4, m.85: Messi.

Tanda de penales (3-5): 0-1, Messi: gol; 1-1, Arriola: gol; 2-1, Busquets: gol; 2-1, Pomykal: fallo; 3-1, Campana: gol; 3-2, Quignon: gol; 4-2, Miller: gol; 4-3, Ferreira: gol; 5-3, Cremaschi: gol.

Árbitro: César Ramos Palazuelos (MEX). Mostró cartulina amarilla a Nkosi Tafari del Dallas, y a Busquets del Inter Miami.

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Leagues Cup disputado en el Toyota Stadium ante 28.000 espectadores.

compartir

Leer tambien

Con goles de Simeone, el Sub-23 volvió a ganarle a Paraguay

      Fue 2 a 0 para la Albiceleste en el estadio de Lanús. …