Valdés anunció incremento salarial del 15% a estatales para mayo

 

 

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este sábado, del acto oficial en conmemoración del 316° Aniversario de la Fundación de Caá Catí. Allí, confirmó un aumento para la administración pública y rubricó dos convenios: para la reparación y equipamiento del Asilo de Ancianos, y para la realización de diez cuadras de cordón cuneta, que suman una inversión de 55 millones de pesos.

Alrededor de las 18, el gobernador Gustavo Valdés, arribó a la plaza principal por calle Blanco Vega para presenciar el acto y desfile cívico- militar en conmemoración al aniversario fundacional de Caá Catí. En el lugar, el Mandatario estuvo acompañado del intendente local, Jorge Meza.

“Caá Catí es uno de los pueblos más antiguos de Corrientes se fundó en 1707 y, desde entonces, ha crecido gracias al virtuoso trabajo de su comunidad”, indicó al respecto Valdés y agregó que “hoy, a 316 años de aquel hito, evocamos su historia, celebramos su presente y proyectamos su futuro en los actos oficiales”.

“Desde el Gobierno de Corrientes estuvimos, estamos y estaremos junto a los caacateños para promover su desarrollo respetando su pasado: sólo así generaremos mejores oportunidades y estimularemos múltiples talentos”, finalizó el Mandatario.

AUMENTO PARA ESTATALES

«Vamos a aumentar un 15 porciento el sueldo de la administracion pública y así como pagamos al sector activo vamos a pagar al sector pasivo porque nosotros no golpeamos el bolsillo de nuestros jubilados», expresó el gobernador Gustavo Valdés, en un acto en Caá Catí.

Vale aclarar que este aumento corresponde a abril y se cobrará en el mes de mayo.

Contó que «miramos siempre los índices a nivel nacional y la inflación se elevó», haciendo referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) respecto a marzo, que fue del 7,7%.

Explicó además que la aplicación de la medida será inmediatamente, para «tratar de morigerar los efectos de la inflación» y manifestó su preocupación ante la situación, porque «hay un Gobierno nacional que no acierta y que está golpeando fuerte los bolsillos de todos». Por otra parte, aseguró que a pesar de que «estamos pasando momentos difíciles, igualmente nosotros podemos aumentar nuevamente el sueldo de los trabajadores y nuestros jubilados, porque administramos bien la provincia de Corrientes»

Presencias

Participaron junto al Gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; intendente de Caá Catí, Jorge Meza; los ministros del Ejecutivo Provincial de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Buena Ventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; el diputado Nacional, Manuel Aguirre; legisladores; secretarios y subsecretarios de la Provincia y la Municipalidad; concejales; y demás autoridades.

compartir

Leer tambien

La provincia de Corrientes sigue bajo alerta por fuertes tormentas

      El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para …