Tras la apertura de encomiendas hallaron mercadería ilegal por más de $6 millones

 

 

 

En la base de operaciones del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional procedieron a la apertura de encomiendas secuestradas en distintas operaciones realizadas por los efectivos en la ruta nacional 12, en el marco de la lucha contra delitos tributarios y de contrabando.

Confirmaron el hallazgo de mercadería ilegal valuada en más de $6 millones, de acuerdo con el aforo determinado por la Dirección General de Aduanas. Los gendarmes en los últimos días intensificaron los controles sobre los vehículos de transporte con envíos de encomiendas procedentes de Misiones, a lo largo del mencionado corredor vial.

Las intervenciones sobre bultos sospechosos se realizaron con conocimiento de la Fiscalía Federal de Corrientes, que ordenó el decomiso de todos aquellos paquetes con dudoso contenido, según las determinaciones de los efectivos, con experiencia en este tipo de pericias.

Una vez reunidas las evidencias, desde el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Corrientes, ordenaron este jueves la apertura de las encomiendas en presencia de testigos.

De ese modo, se avanzó con el oficio judicial y como resultado, se informó que dentro de los paquetes se encontró un total de 127 neumáticos de distintos rodados y medidas.

En otros bultos incautaron 1898 paquetes de cigarrillos de industria extranjera y 617 elementos del rubro bazar y electrónica, todos ellos originarios de países vecinos, que carecían de aval aduanero.

El magistrado dispuso el secuestro de todo lo incautado, cuyo avalúo asciende a $6.127.501, por encontrarse en infracción a la Ley de Código Aduanero.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …