River no tuvo el comienzo deseado en La Paz

 

 

 

River Plate perdió ayer frente a The Strongest de Bolivia por 3 a 1 en la altura de La Paz, en un debut errático por el grupo D de la nueva edición de la Copa Libertadores de América.

El Millonario pagó muy caro dos errores en la primera parte, donde hasta los 20 minutos se plantó en campo rival como si estuviese en el Monumental, y manejó las acciones aunque le faltó contundencia en ataque.

Un cabezazo de Paulo Díaz, al minuto, fue tapado de manera magistral por el arquero Guillermo Viscarra. En la siguiente jugada, el ”1” desvió al córner el remate de Rodrigo Aliendro.

Demichelis dispuso algunos cambios en la formación y se decantó por aquellos que mejor podían soportar los efectos de la altura. Aún sin Nicolás De La Cruz, por lesión, e Ignacio Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, River desplegó buen juego.

The Strongest salió de a poco de la presión y capitalizó las fallas del equipo de Demichelis, con Enrique Triverio como su jugador más desequilibrante.

El ex Racing y Huracán puso en ventaja al local por la vía penal, luego de una infracción dudosa de Armani que salió a destiempo. De ahí en más, todo cambió.

El segundo gol del local se gestó en un error de Paulo Díaz en la salida. Jaime Arrascaita robó la pelota, Michael Ortega la dejó pasar para Triverio, quien definió contra el caño izquierdo.

Los goles hicieron mella en un River que perdió la compostura y sintió el rigor de The Strongest con dos llegadas más que fueron desviadas por Armani ante Luciano Ursino y el juvenil Jeyson Chura, de buen juego.

River fue por el descuento en el inicio del segundo tiempo, pero Viscarra volvió a lucirse al minuto ante un remate de Agustín Palavecino.

La respuesta de The Strongest no se hizo esperar con el gol de Gonzalo Castillo, tras dos cabezasos en el área riverplatense.

El ingreso de Nacho Fernández le dio oxígeno a River que se animó con los intentos de Palavecino y Pablo Solari. En ambos, Viscarra se impuso con dos atajadas, pero no pudo ante Beltrán poco después. Al delantero de River le cometió infracción Carlos Roca en el área y marcó el descuento de penal.

Mientras River recuperaba claridad en el juego con Nacho, The Strongest estuvo a punto de ampliar la ventaja con la definición de Triverio que Andrés Herrera sacó sobre la línea. En los últimos minutos River dio otra imagen. El ingresado Migue Borja se perdió el descuento, y luego siguió buscando, pero sin éxito.

 

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …