Principio de acuerdo para que Colidio llegue a River

 

 

 

El delantero Facundo Colidio está próximo a convertirse en refuerzo de River Plate, luego de que la entidad de Núñez acordara con Inter de Italia la compra de la totalidad del pase del jugador santafesino.

Si bien es cierto que todavía restan detalles para finiquitar la operación, entre ambos clubes hay “un principio de acuerdo” para que la transferencia se concrete en los próximos días.

Una fuente cercana al futbolista rafaelino, de 23 años, confió que “existe la intención de dejarle una plusvalía” a la institución de Milan, que oficiará como una suerte de ganancia, en caso de una eventual venta al exterior.

Ese mismo portavoz aclaró que el contrato que se rubricará con el exjugador de Tigre “será por cuatro temporadas”.

Colidio, que también pasó por las divisiones inferiores de Boca Juniors, se pondría a disposición del DT Martín Demichelis “hacia el fin de semana, si se firman todos los papeles y se completa la revisación médica”, amplió el vocero consultado.

Funes Mori hizo fútbol

Por otra parte, el primer refuerzo del técnico Martín Demichelis para la segunda parte del año, Ramiro Funes Mori, quien se sumó el lunes a los entrenamientos, participó ayer en la práctica de fútbol del plantel y acelera su puesta a punto de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Melli, quien se sumó como jugador libre tras desvincularse del Cruz Azul de México y del Al Nassr del fútbol árabe, no dio muestras de inactividad -no juega desde el 7 de mayo- y participó sin problemas al ritmo del equipo en todos los trabajos con pelota en espacios reducidos.

Funes Mori formó parte del equipo con Jonatan Maidana y Matías Kranevitter, parte del triángulo defensivo que fue campeón en 2015 de la Recopa Sudamericana, de la Copa Libertadores, de la Suruga Bank, y de la final que perdió ante el Barcelona de Pep Guardiola y Lionel Messi en el Mundial de Clubes.

De todos modos, la idea del cuerpo técnico es que el defensor sume entrenamientos con vista a los cruces ante Inter de Porto Alegre el 2 y el 9 de agosto por la Copa Libertadores, después de que la dirigencia «millonaria» lo incluya entre los cambios de la lista de buena fe.

compartir

Leer tambien

Con goles de Simeone, el Sub-23 volvió a ganarle a Paraguay

      Fue 2 a 0 para la Albiceleste en el estadio de Lanús. …