Planes, subsidios y reformas, ejes de las nuevas propuestas que lanzó Patricia Bullrich

 

 

 

La postulante opositora habló de modernización y levantamiento del cepo.

Días después de oficializar a parte de su equipo de Gobierno, Patricia Bullrich lanzó este miércoles sus principales propuestas de gestión. Reforma del Estado integral, final del cepo y modernización del régimen laboral son algunos de los puntos salientes del documento bajo la consigna «Un país ordenado», que abarca casi una veintena de áreas.

Además, adelanta un esquema de subsidio cero para Aerolíneas Argentinas y la transformación de los planes sociales en seguros de desempleo.

Se trata de un nuevo avance de campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. La semana pasada ya había cerrado la incorporación de Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de imponerse en las elecciones 2023.

Este lunes, en tanto, presentó a seis voceros: Federico Pinedo en Política Exterior, Joaquín de la Torre en el Área Social, Fabio Quetglas en Educación, Bernardo Saravia Frías en Reforma del Estado y Silvia Lospennato en Mujeres y Género, además de Melconian.

Ahora publicó en sus redes un documento de 86 páginas que resume y plantea las principales ideas fuerza de su eventual Gobierno.

El primer apartado, acaso el que más interés suscite, es el de Política Económica, que reúne lineamientos sobre mercado cambiario, impuestos y retenciones.

Tiene tres «objetivos estratégicos» globales: «reordenar la economía para terminar con la inflación», «una Reforma del Estado integral, para garantizar que sea irreversible la estabilidad lograda» y dar previsibilidad; y liberar y potenciar la producción.

Sobre el régimen cambiario, promete una renovación. Incluye el final de los cepos, libre exportación e importación y «normas macroprudenciales al movimiento de capitales».

También adelanta déficit cero inmediato y autonomía garantizada del Banco Central (designación de un titular por el Congreso, con un período no coincidente con el Ejecutivo).

Al bimonetarismo acompañará una «racionalización y simplificación impositiva», para eliminar todos los «impuestos de escasa o nula recaudación». Al mismo tiempo impulsará un régimen simplificado para Pymes.

En el ítem retenciones, Bullrich adelanta la eliminación de la brecha de tipos de cambio entre insumos y productos, así como el final de las retenciones a producción regionales y un «horizonte de reducción» para el resto.

Por otro lado, sus propuestas incluyen una modernización del régimen laboral, «para generar más empleo formal, terminar con la litigiosidad y darle previsibilidad a las relaciones laborales»

compartir

Leer tambien

La Rosada convocó por primera vez a la CGT

      Los sindicalistas serán recibidos por Francos y el secretario de Trabajo. A …