Murió un trabajador islero mientras arreaba animales en el Paraná

 

 

La víctima estaba trabajando cuando ocurrió el incidente. Si bien intentó nadar para salvarse, luego de varias horas, su cuerpo fue encontrado en el agua

Un trabajador islero de 38 años murió este martes luego de presuntamente haberse ahogado en el río Paraná. En ese momento, el hombre se encontraba en pleno arreo del ganado vacuno junto a otros compañeros, cuando desapareció de la superficie al supuestamente haberse caído en el cuerpo de agua.

La tragedia sucedió este martes cerca de las 14 horas en la zona ubicada entre la isla de Soria y el nuevo puerto de la localidad de Diamante, Entre Ríos, en donde la víctima, identificada como Héctor Fabián López, cumplía con sus tareas laborales. Después de que sus familiares y amigos perdieran su rastro, los restos fueron encontrados mientras flotaban en el río.

De acuerdo a las fuentes policiales, López montaba un caballo cuando intentaba mover al ganado vacuno de la zona en la que se encontraba, debido a la creciente del río. En un instante, el hombre se había caído del equino directo al río y, pese a que habría intentado nadar hacia la orilla, el mismo se perdió en el agua.

Luego de que la desaparición del trabajador fuera denunciado a los servicios de emergencia, el personal de la Prefectura de Diamante se apersonó en el lugar en compañía de los familiares y amigos. Según precisó el diario El Once, el cuerpo de la víctima fue hallado mientras flotaba en el río dos horas después de haberse reportado el incidente.

Durante la última semana, la situación social en las ciudades costeras de los ríos Paraná y Uruguay se volvió crítica ante las crecidas que se reportaron producto de las tormentas que sucedieron durante el fin de semana y que se prevé que continúen hasta el miércoles.

Hasta el momento, la localidad de Concordia, Entre Ríos, acumuló la mayor cantidad de afectados, debido a que unas 1500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares como consecuencia de la entrada de agua en las viviendas. Mientras que algunas se reubicaron en otros domicilios particulares, otra porción de los afectados fue repartida entre los cinco centros de evacuados que asisten a los ciudadanos.

En paralelo, la Municipalidad de Concordia se concentró en brindar asistencia vinculada al área de la salud, el desarrollo social, el medio ambiente, la seguridad, la comunicación y el desarrollo urbano. El resto de las ciudades entrerrianas que se vieron afectadas fueron Federación, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, según los datos recopilados por Télam.

Por otro lado, las inundaciones comenzaron a registrarse en Corrientes durante este fin de semana luego de que las lluvias contribuyeran a que el tramo del río Uruguay se desbordara y obligara a varias familias a tener que abandonar sus casas por la crecida.

Las autoridades señalaron que en el caso correntino, la ciudad que resultó damnificada se trató de Santo Tomé, que se ubica a unos 390 kilómetros de distancia de la capital y a 150 kilómetros de Posadas, la capital misionera. Asimismo, precisaron que unas 91 personas tuvieron que ser enviadas a los centros de asistencia hace 50 días pero que, pese al paso del tiempo, el panorama no mejoró.

En este sentido, señalaron que los habitantes que se ubican cerca de las orillas del río se encuentran en una situación más desfavorable y que, inclusive, la avanzada del agua generó que un tramo de la Ruta Provincial 94 ubicado entre los puentes de los arroyos Itacuá y Pariopa tuviera que ser cortada ante la imposibilidad de transitar por el camino de ripio.

Hace diez días, las ciudades que se vieron en aprietos ante la crecida del río fueron Garruchos, Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres, pero con el paso de los días la situación se estabilizó ante el repliegue del agua. No obstante, las alarmas continúan encendidas, sobre todo, desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una nueva alerta amarilla por tormentas para el miércoles que podría llegar a tener una acumulación de 80 milímetros de agua aproximadamente.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …