Motociclista casi pierde un pie tras chocar contra camioneta

 

 

 

Una falla tan básica como ceder el paso correctamente en una esquina, terminó desencadenando un gravísimo siniestro vial con graves consecuencias para las víctimas. En Saladas, un auto se incrustó bajo un camión con tubos metálicos, sobre Ruta 12.

Un joven motociclista casi sufre la amputación de un pie, tras estrellarse en velocidad contra una camioneta que no cedió el paso en una esquina céntrica de la capital correntina. En tanto, a las afueras de Saladas, una anciana debió ser internada, luego de que el auto en el que se desplazaba con su marido, impactara contra un camión que transportaba tubos para cloacas.

El primero de los hechos fue pasadas las 20:20 del miércoles en la esquina de San Lorenzo y Rivadavia de Capital, donde chocaron una moto Honda XR de 150 cc., conducida por un joven de 24 años, de apellido Encinas, con domicilio en el barrio San Antonio, hacia donde se dirigía cuando su viaje fue interrumpido abruptamente por una camioneta Ford Eco Sport, conducida por un hombre mayor de 67 años, de apellido Zarza, que intentó cruzar la esquina por calle Rivadavia, sin ceder el paso a la moto.

El impacto fue violento e inevitable. Encinas no logró frenar a tiempo su moto y terminó derrapando y chocando a la camioneta, provocándose gravísimas lesiones en su pie izquierdo, que por poco termina amputado en el mismo lugar.

El siniestro ocurrió en un horario de mayor tránsito en la zona, por lo que el accidente generó inicialmente serias dificultades para tratar de descomprimir el lugar para el ingreso de la ambulancia, cuyos paramédicos atendieron al motociclista y lo trasladaron hacia el Hospital Escuela, en el que quedó internado en estado reservado. Fuentes hospitalarias confirmaron que las lesiones de Encinas son preocupantes y minutos después de ingresar al nosocomio, fue sometido a una intervención quirúrgica para intentar salvarle el pie lastimado. En el lugar se realizaron las pericias de rigor para determinar responsabilidades y la comisaría Tercera lleva adelante las diligencias judiciales.

Auto contra un camión

En tanto en la madrugada de ayer, un automóvil, en el que circulaba una pareja de adultos mayores, terminó incrustado contra un camión cargado de tubos metálicos para cloacas, que iba de Paso de los Libres hacia la provincia del Chaco.

El siniestro se produjo sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 941. Como consecuencia del violento impacto, la mujer de 77 años, que viajaba como acompañante en el Ford Fiesta, sufrió lesiones de consideración y debió ser derivada de urgencia al Hospital de Saladas, donde quedó en observación.

compartir

Leer tambien

Bella Vista: encontraron muerto a un hombre que salió a cazar

    El cuerpo sin vida de un hombre de 28 años fue encontrado en …