Martínez prueba el once de Boca para enfrentar a Estudiantes

 

 

El técnico Xeneize comenzará a tomar decisiones luego de la práctica de fútbol de este viernes. Hay dudas en el arco y en el resto de las líneas para visitar el domingo al Pincha.

En la práctica de fútbol prevista para este viernes, el técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, buscará definir la formación que presentará este domingo, cuando su equipo visite a Estudiantes de La Plata por la undécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

El plantel Xeneize regresó recién el miércoles a las prácticas, y debido a las intensas lluvias tuvo que hacerlo bajo techo. Por esa razón, el cuerpo técnico dispondrá este viernes un ensayo de fútbol formal en el que comenzará a moldear al once que visitará al Pincha.

En el arco sigue siendo una incógnita la presencia de Javier García. El arquero, que había reemplazado a Sergio Chiquito Romero (se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles) salió por una contractura en el partido frente a Racing.

Martínez aguardará a García hasta último momento, y en caso de no poder estar al ciento por ciento, su lugar será ocupado por Leandro Brey, quien entró frente la Academia, aunque nunca fue titular en Boca.

García trabajó de manera diferenciada al igual que Chiquito Romero, Equi Fernández (desgarro en el isquiotibial derecho), Pol Fernández (esguince de tobillo derecho) y Nicolás Figal (esguince de rodilla izquierda).

Con excepción de García, los que se encuentran más próximos a regresar son Pol y Equi Fernández, que llegarían en condiciones para el sabado 23 cuando el Xeneize choque con Central Norte de Salta por la Copa Argentina, compromiso en el que serán bajas Luis Advíncula, Norberto Briasco y Nicolás Valentini, convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA.

En la mitad de la cancha, Martínez analiza si le renueva la confianza al juvenil  Mauricio Benítez como volante central, o bien se inclina por la experiencia de Jorman Campuzano, uno de los resistidos por la hinchada.

Otra de las posiciones que por ahora no tiene dueño es la banda derecha del mediocampo, donde Jabes Saralegui, que venía de un buen partido en el superclásico frente a River, fue otra vez moneda de cambio, ya que el técnico se inclinó por el tándem que hicieron su reemplazante, Luis Advíncula, quien bajó a la posición de lateral, y Lucas Blondel, que se movió  más arriba.

Mientras que en la delantera, habrá que ver si Luca Langoni -otro de los reemplazados frente a Racing- seguirá acompañando a Edinson Cavani, o bien Miguel Merentiel vuelve a hacer dupla de ataque uruguaya.

Boca viene de lograr un buen triunfo en el clásico frente a Racing, quedando a un punto de Newell’s, el último equipo del Grupo B que ocupa puesto de clasificación a los cuartos de final, por lo que necesita volver a quedarse con los tres puntos para avanzar en las posiciones.

compartir

Leer tambien

River le ganó a Libertad en Paraguay y lidera su grupo

    Pablo Solari y Franco Mastantuono marcaron los goles para el Millonario que está …