Los gobernadores del Norte Grande se reunirán el martes en Catamarca

 

 

Estarán presentes los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

La primera reunión de los mandatarios de las 10 provincias del norte argentino, de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, será el próximo martes 14 de marzo, a las 9.30 en el salón del complejo Uthgra, en Av. Circunvalación Néstor Kirchner, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Estarán presentes los ministros nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

En primer lugar, la Asamblea de gobernadores realizará un Balance de la campaña del Norte Grande en la Costa Atlántica y planteará una propuesta de actividades para visibilizar a la región durante el 2023.

Asimismo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentará “El impacto de la federalización de la ciencia en el Norte Grande Argentino: Una estrategia para el desarrollo integrado”.

Hará lo propio el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien acaba de participar del primer Festival Cultural del Norte Grande que se realizó el pasado 3, 4 y 5 de marzo en Oberá Misiones, con el fin de fomentar la cultura de las provincias del norte argentino y de visibilizar a sus artistas en grandes escenarios y espacios de participación.

También participará el ministro Santiago Maggiotti, quien hará una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y desde el CFI se hará la presentación de la Estrategia Logística para el Norte Grande Argentino.

Entre otros temas figuran, el seguimiento de la solicitud de una misión técnica a Brasil, los temas de transporte, energía y Corredor Bioceánico, segmentación de los subsidios al gas y el decreto 814.

Por su parte, se presentará el proyecto de creación de una red de medios y plan regional de comunicación del Norte Grande Argentino, que permita federalizar los contenidos que se consumen en la región.

Entre otras participaciones, se espera la presentación de la Cámara Agroindustrial Argentina y UNINOA y CAME.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …