Juntos por el Cambio: Gerardo Morales será precandidato a presidente

 

 

 

El titular de la UCR nacional y gobernador de Jujuy hará su presentación formal para competir dentro de la interna de la principal coalición opositora, el miércoles de esta semana.

Luego de las presentaciones de las precandidaturas de algunos de los dirigentes más importantes del PRO, sus aliados radicales, dentro de la estructura de Juntos por el Cambio, comenzarán a realizar lo propio. Por lo pronto, se espera que la semana entrante el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se lance formalmente para presidente.

El acto se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo a las 19:00 en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador jujeño será el único orador.

En paralelo, ya hay un símbolo y slogan circulando. “Gerardo Presidente. Demos vuelta la Argentina” señala la frase debajo del logo que componen dos flechas que muestran un giro conformando una G.

El logo y slogan de la campaña presidencial de Gerardo Morales.

El acto que encabezará Morales tendrá un doble objetivo: mostrar que maneja la estructura partidaria del radicalismo y que además tiene vocación de ser presidente.

Entre algunos de los dirigentes que ya confirmaron que asistirán se encuentran tres senadores nacionales: el precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau; el exgobernador de Mendoza, Julio Cobos; y el exgobernador de Corrientes, Ricardo Colombi. También dirigentes de la estructura radical de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Quien se descuenta que no asisitrá es el legislador Alfredo Cornejo. El dirigente boina blanca ya se anotó como candidato a gobernador de Mendoza y viene respaldando a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su carrera a la presidencia.

El radicalismo se encuentra sumido en la interna que también atraviesa a sus aliados del PRO y de la Coalición Cívica. En este marco, a pesar de la cercanía con el candidato a presidente y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Morales insiste con su candidatura presidencial y, por ahora, niega que irá de vice en una eventual fórmula compartida.

A su vez, hace dos meses el titular de la UCR mantuvo una conversación el diputado nacional, Facundo Manes, para que ambos se sometan a una interna. El neurólogo, que también cosecha el respaldo del expresidente, Mauricio Macri, la rechazó.

Si se llegara a concretar esa PASO entre los dos aspirantes a la presidencia del radicalismo, para Morales significaría no sólo desafiar a Manes, también a Macri, con quien ha tenido varios desencuentros.

Por otra parte, la candidatura del gobernador de Jujuy se encuentra con algunas limitaciones. Por ejemplo, el nivel de conocimiento y la intención de voto.

A pesar de la aceptable gestión en su provincia, a la que pretende nacionalizar destacando algunas medidas recientes como la inversión de tres mil millones de dólares en tecnología en minería o el enorme crecimiento de parques eólicos, podría no llegar a ser suficiente. Hoy las encuestas lo ubican con un 6% de respaldo social para ser Presidente.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …