Llovió 150 mm en San Luis y en Goya se desmoronó una parte de la costa

 

 

 

Se registraron varios inconvenientes debido a  las inclemencias del tiempo, municipios del interior planean soluciones.

Una calle se desmoronó sobre el canal del río luego de la intensa lluvia en Goya. En San Luis, en tanto, llovió 150 milímetros y hubo varias secciones anegadas, al cierre de esta edición evaluaban evacuar a pobladores.

Ocurrió ayer por la tarde luego de la lluvia en el paraje El Remanso. En esa zona el río creció en 15 días alrededor de 1.90 metros. La altura actual es de 4.61 metros. Vecinos alertaron al municipio que luego clausuró una arteria de la calle, está ubicado frente al Barrio 64 Viviendas en calle Patricias Argentinas.

Es el tercer episodio de estas características que ocurre en el Departamento Goya. En noviembre de 2022 se registró el hundimiento en un sector de 40 metros sobre la costanera goyana, zona urbana de la segunda ciudad de la provincia. Luego, el 13 de febrero de 2023 el socavamiento de la ribera se extendió a 400 metros.

San Luis

En San Luis del Palmar y otras localidades del norte se dieron milimetrajes que no se producían desde hace dos años atrás. Provocaron anegamientos en pocos minutos, y los campos volvieron a inundarse en los lugares bajos.

compartir

Leer tambien

Cerca de 300 evacuados por la crecida del Río Uruguay en Corrientes

    Santo Tomé Carlos Molina desde Santo Tomé informó que están «Con cierto optimismo …