River visita a Lanús, dos equipos que quieren volver al triunfo

 

 

 

El encuentro destacado de la jornada sabatina dará inicio a las 19.15. El Millonario viene de perder como local contra Arsenal y el Granate cayó contra Racing en Avellaneda pero sigue como uno de los punteros.

River Plate enfrentará hoy a Lanús, uno de los punteros, con la meta de volver a la victoria y recuperar su mejor versión futbolística, luego de la dolorosa derrota ante Arsenal en el Monumental, en el partido programado por la 6ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15 y será controlado por Darío Ceballos.

La caída ante Arsenal, por 2 a 1, dejó secuelas en el equipo que dirige Martín Demichelis. El entrenador manifestó su preocupación una vez finalizado el partido y durante la semana trabajó en busca de un mejor funcionamiento.

Demichelis no encuentra el equipo al cabo de cinco fechas (con tres victorias y dos caídas) y la resonante derrota en el Monumental encendió las alarmas.

Las lesiones tampoco ayudaron al cuerpo técnico. Matías Suárez, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter fueron algunos de los nombres y apellidos que se quedaron afuera del equipo en pretemporada o en lo que va del torneo.

El mediocampo, sector fundamental de este deporte, se presenta como el punto más débil de River. El mendocino Enzo Pérez es el único volante de marca y la mayoría de los rivales de turno sacaron provecho de ello.

Agustín Palavecino, de errático ingreso ante los de Sarandí en el segundo tiempo, tendría una nueva oportunidad. A su vez, el uruguayo De La Cruz, quien retornó a la actividad la fecha pasada luego de una larga rehabilitación física, también está en la consideración del técnico. De ser así, Pablo Solari y José Paradela dejarían sus respectivos lugares en el 11 titular.

Por su parte, Lanús buscará recuperarse luego de la derrota 2-1 ante Racing, como visitante, que cortó su andar invicto con puntaje ideal.

El defensor Cristian Lema cumplió una fecha de suspensión y retornará en lugar de Felipe Aguilar. Además, tendrá por primera vez entre los convocados al flamante refuerzo, el defensor Juan José Cáceres. En contrapartida, de esta lista quedó al margen el goleador histórico José Sand.

El entrenador de Lanús, Frank Kudelka, no definió la formación aún, disconforme con la producción de sus dirigidos ante Racing.

En principio, el Granate se mantendrá con un solo punta, a pesar de jugar de local, con Leandro Díaz, un futbolista que supo convertirle a River Plate con las camisetas de Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …