La horticultura nacional, de fiesta en Santa Lucía

 

 

 

La noche del jueves dio inicio una de las fiestas más representativas a escala provincial del trabajo hortícola, en la que la música de artistas locales y de Matías Sotelo y Los Continuados cerraron la primera de cuatro jornadas en la Capital Nacional de la Horticultura, ocasión en la cual el intendente, Norberto Villordo destacó el gran marco de público y manifestó: «Este es un homenaje a todos los trabajadores de la tierra santaluceña y es un renacer del recuentro».
La velada, informó el prestigioso diario digital de Goya, Power Noticias, comenzó pasadas las 21 con la bienvenida de la actual Reina Nacional de la Horticultura, Agustina Piazza. Prosiguió con las actuaciones musicales de Los Caminantes, Amazonas, La Pasión, Juan Ramón y su Banda, Los Dinámicos, Fabricio Cardozo y La Joya, Banda Itatí, La Odisea y el gran cierre de Matías Sotelo y Los Continuados.
También se hizo entrega de premios a los ganadores del torneo de fútbol que se realiza habitualmente por la Fiesta.

EL ORGULO
SANTALUCEÑO

«Nos conocen en todo el país por ser el mayor polo hortícola», comentó el intendente Villordo, quien remarcó que «esta gran producción nos posiciona como una de las economías regionales más importantes de la Argentina. Estamos orgullosos del trabajo de cada uno de los actores de esta actividad». Puntualizó además que, «por otro lado, impulsamos el turismo a través de este tipo de eventos de convocatoria masiva».
«Agradecemos a todos los artistas locales que actuaron esta primera noche; tenemos grandes valores culturales en Santa Lucía y debemos dar a conocer», concluyó.
Para ayer, la grilla artística comprendía la actuación del Ballet Oficial de la Horticultura; de Dani Barbona, Pedro Ríos, Gente de Ley, Sangre Paiubrera, Bocha Sheridan y Viento Norte y también se dejaba inaugurada la Expo Hortícola, durante la cual se programó un concurso de embalaje y la cena de horticultores.
Para este tercer día, se anunció la actuación de Amandayé, Raúl Noguera y se incluye la elección de la Reina, para continuar con las presentaciones de Bruno y su Banda; Migrantes, Johana Rodríguez ex Viru Cubrieron y La Bersuit.
Mañana, domingo 13, mientras se desarrolla la Expo Hortícola, subirán al escenario Sabor a Cumbia, Mario Luis, Vicentico y Pablo Lescano, en otra imperdible noche con esos más que reconocidos artistas.

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …