La AFA lo hace de nuevo: convocaron a asamblea para eliminar un descenso

 

 

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizará el jueves 22 de este mes la posibilidad de suspender un descenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que actualmente tiene tres -dos por promedio y uno por tabla general-, y afirmar el torneo de 28 equipos por al menos una temporada más.

“En principio sería uno por promedio y uno por tabla”, señaló una fuente de AFA que prácticamente da por sentada la aprobación al cambio de reglamento. Uno más en la mitad de la competencia, y van…

Sin embargo, oficialmente no trascendió la vía de suspensión porque en promedio estarían perdiendo la categoría ahora Arsenal de Sarandí e Instituto de Córdoba, al tiempo que en la tabla general hay un empate en puntos entre Vélez, Huracán, Banfield y Atlético Tucumán, mientras que están cerca Unión, Colón e Independiente.

Este sería el primer paso para afirmar el campeonato de 28  equipos y dejar de lado la posibilidad de reducirlo gradualmente, como era el objetivo, con tres descendidos a finales de cada año, tal como los mismos dirigentes que ocupan cargos directivos en la AFA lo habían decidido en otro momento. El descenso, al igual que la clasificación a las copas internacionales, se definirá una vez concluida la Copa de la Liga Profesional en su fase de grupos (14 fechas) y la Liga Profesional de Fútbol -terminará el último fin de semana de julio- con sus 27 partidos.

Los principales beneficiados, si se cancela el descenso por tabla general serán los equipos de “peso” como Vélez, Huracán e Independiente, de una temporada complicada.

Sin embargo, por el lado de Instituto, Arsenal de Sarandí, Platense, Sarmiento de Junín, Banfield y Atlético Tucumán -complicados en ambas tablas-, y Central Córdoba de Santiago del Estero estarán a la espera de la anulación de una de las dos plazas por los promedios.

La rosca comenzó y continuará por varias semanas aunque el 22 de junio podría ser una fecha clave para conocer el futuro del fútbol argentino en su principal categoría.

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …