Triunfos del Halcón, Colón, Atlético Tucumán y el Lobo

 

 

 

 

La 20ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se cerró ayer con los triunfos de Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la ciudad de Santa Fe, Colón derrotó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, volvió al triunfo luego de cuatro partidos y sigue sumando puntos para estabilizar su año.

El Sabalero se impuso  con un gol de cabeza de su zaguero Facundo Garcés pasada la media hora del primer tiempo y luego manejó el partido con una gran labor de sus mediocampistas, mientras que Estudiantes padece el “embrujo” del Cementerio de los Elefantes, donde no gana desde 2014.

En el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó a Belgrano, de Córdoba, por 2 a 0, en un partido que se resolvió sobre el final y por momentos el local supo aguantar con una gran actuación de su arquero y capitán, Ezequiel Unsain.

El delantero Nicolás “Uvita” Fernández, con una magistral definición, y Juan Miritello, con otra no menos exquisita, marcaron los goles del Halcón.

Atlético Tucumán logró  tres valiosos puntos al vencer de local en el estadio Monumental José Fierro a Godoy Cruz de Mendoza 2-1.

Mateo Coronel a los 36 minutos del primer tiempo y Matías Orihuela a los 19m del complemento marcaron para el Decano tucumano; mientras que Julián Ezeiza descontó para el Tomba a los 38m y le puso una cuota de suspenso al marcador.

En tanto que en La Plata, Gimnasia consiguió una agónica victoria al vencer a Huracán por 1 a 0 con gol de Cristian Tarragona a los 44 minutos del segundo tiempo.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …