Horror en Goya: «No soportó la enfermedad del hijo y le quitó vida»

 

 

El Dr. Pablo Fleitas, abogado querellante en el caso del homicidio ocurrido en la localidad correntina de Goya en la que un hombre asesinó a golpes con una pala a su hijo con problemas mentales. Refutó la versión de un enfrentamiento previo entre ambos y relató, “horas antes habían estado compartiendo unos mates, el chico y sus padres; horas más tarde la madre se despertó por los ruidos y encontró a su pareja golpeando a su hijo que dormía en el garaje, con una pala”.

Un trágico hecho que conmocionó a la localidad correntina de Goya, ocurrió el pasado domingo cuando un hombre mató a golpes con una pala a su hijo con problemas de salud mental. La primera versión del aberrante caso daba cuenta de que, previo a este lamentable desenlace, había habido un enfrentamiento donde el joven había atacado a golpes a sus padres y al intentar defenderse, el padre había cometido el asesinato.

Esta es la versión que supieron comunicar en principio tanto las fuentes policiales como judiciales que trabajan en la investigación del caso. En este marco, el Dr. Pablo Fleitas, abogado penalista de la ciudad de Goya, asumió como parte de la querella, representando a la madre del joven y en comunicación con Radio Sudamericana contó los detalles del hecho, según el testimonio de la propia mujer.

En este sentido, Fleitas descartó tanto la versión de que hubiera habido un enfrentamiento familiar como que el joven consumiera estupefacientes. “No hubo ningún tipo de discusión entre el joven y su padre, es más horas antes al hecho, habían ido los tres –padre, madre e hijo- hasta una plaza cercana, y estuvieron compartiendo unos mates. Regresaron, el padre y el joven compartieron un rato más en la vereda conversando, cenaron y horas más tarde la madre despertó por los ruidos que provenían del garaje. 

Allí encontró la escena del padre golpeando con una pala a su hijo, que se encontraba durmiendo en este lugar”.

“La madre no puede creer lo sucedido, está totalmente quebrada”, expresó.

El padre reconoció el hecho y permanece detenido.

La familia está integrada en total portres hijos, pero él era el más chico y era el único que vivía en la casa con los padres. Solo compartían la vivienda la víctima de 25 años de edad y sus padres.

Y prosiguió con el relato, “Al ver que le estaba pegando con la pala, la madre se interpuso para evitar esto. El chico estaba durmiendo en estado de indefensión absoluta. No vamos a desconocer que era un chico que tenía problemas de salud mental, que estaba siendo tratado. Pero en los días previos no había sucedido un hecho para Justificar que el padre le quite la vida”.

“Accedimos a mensajes de whatsapp con la madre momentos previos a que pase esto, y era todo normal. Nada haría pensar que podía suceder algo así”, agregó y respecto a la razón por la que el chico se encontraba durmiendo en el garaje dijo, “tenía problemas mentales y no quería que los padres se separen. Los padres estaban atravesando un proceso de separación y el muchacho es como que hacia guardias cuando estaba el padre en la casa; dormía en el living, en la entrada de la casa -del lado de adentro-, o en el garaje”.

 

 

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …