Fiesta del Surubí en Goya: «El balance es muy positivo»

 

 

 

El intendente de la localidad de Goya, Mariano Hormaechea, habló con Canal 5TV para hacer un balance de lo que dejó el “Mundial de Pesca”. Este fin de semana, la segunda Ciudad de la Provincia vivió la 46º Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí, con una impresionante largada de lanchas de más de 1.150 embarcaciones y otros atractivos.

El jefe comunal destacó que está “muy contento, muy satisfecho por cinco días muy intensos, donde se pudo ver la propuesta que planteamos”. Aludió al crecimiento que mostró la edición y que “hemos alcanzado los objetivos, el tiempo nos acompañó, el predio colmado todas las noches y presencias de países limítrofes”.

Comentó que “estamos en una etapa de profesionalizar la fiesta”, aplicando “la esencia de Goya como ciudad de la amistas y eso se nota porque no es local, sino de todos los correntinos y trascendió hacia adelante”. Resaltó la presencia de artistas internacionales y figuras nacionales reconocidas, indicando que “los resultados son positivos”.

Hormaechea expuso que “tenemos los productos turísticos para establecer la marca Goya y que el turista venga a disfrutar”. Resaltó que se trabajará en conjunto con municipios cercanos para promocionar el sur correntino.

El jefe comunal lamentó el fallecimiento de un pescador, que perdió la vida de un infarto, el desmoronamiento de tierra que se produjo en jurisdicción de Lavalle, que “no fue una tragedia por suerte” y afirmó que “son cosas que pueden pasar, por eso se tratan de tomar los recaudos”. Recordó que 1.157 embarcaciones participaron de este evento en 2023.

En cuanto a las perspectivas para el año que viene, “hay cuestiones que mejorar por la profesionalización de la fiesta”, la presentación de la Expo Goya, “la vara quedó muy alta en cuanto a la presentación de artistas”, además de temas de infraestructura.

 

compartir

Leer tambien

Celebración del 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

      El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores …