River con equipo prácticamente definido para visitar a Fluminense

 

 

 

El Millonario visitará desde las 21 a Fluminense, en un partido clave para quedarse con el “1” del Grupo D. El DT Demichelis pondrá en cancha a lo mejor que tiene. El correntino Andrés Herrera será titular.

River Plate jugará este martes en el Maracaná de Río de Janeiro un importante partido ante el líder de su grupo en la Copa Libertadores, Fluminense de Brasil, previo al superclásico del domingo próximo ante Boca Juniors en el estadio Más Monumental.

El compromiso en el mítico escenario carioca, válido por la tercera fecha, será desde las 21.00 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports.

Se trata del partido más difícil para River en esta fase, de gran incidencia sobre la posibilidad de adjudicarse el Grupo D, por esa razón el DT Martín Demichelis no reservará jugadores pese a la cercanía del primer superclásico de su ciclo técnico en el club.

Fluminense lidera la zona con puntaje ideal (6) después de sus victorias ante Sporting Cristal de Perú (0) y The Strongest (3); mientras que River ocupa el tercer lugar con 3 unidades y mejor diferencia de gol respecto de los bolivianos.

Una eventual derrota en el Maracaná dejaría al equipo argentino a seis de distancia del líder, casi obligado a pelear por la clasificación como segundo del grupo.

Para evitar ese escenario incómodo, Demichelis utilizará la formación con la que alcanzó un brillante rendimiento en la Liga Profesional, que lidera con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

El DT millonario hizo descansar a la mayoría de sus titulares en el empate del viernes pasado ante Atlético Tucumán y este martes los pondrá en cancha a riesgo de cualquier baja para el trascendental juego del domingo en Núñez.

En la defensa presentará una modificación irremediable por la expulsión del lateral Enzo Díaz en el último partido con Sporting Cristal, de local.

Milton Casco se mudará al sector izquierdo y el correntino Andrés Herrera ingresará para cubrir la banda derecha.

River no podrá contar con el marcador central chileno Paulo Díaz, quien se recupera de una lesión muscular y apunta a regresar con Boca. Así, Emanuel Mammana compartirá zaga con Leandro González Pírez.

El puntero de la LPF perdió tres partidos en el año y sólo uno de los últimos 12: el debut copero frente a The Strongest, en la altura de La Paz.

Esta noche tendrá enfrente al equipo del momento en Brasil, un rival con jerarquía y experiencia, que se armó con el objetivo claro de ganar la primera Libertadores de su historia.

Los consagrados Felipe Melo (39 años), Marcelo (36), Paulo Henrique Ganso (33) y el goleador argentino Germán Cano (35) son las figuras más rutilantes de su plantel.

El lateral Marcelo, futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid (25), está en duda por una lesión muscular.

compartir

Leer tambien

Rosario Central eliminó a Racing y es el rival de River en semis

    Hay una Academia en el cielo y otra en el infierno. Una que …