Esquina fue epicentro para recordar el Día del Futbolista y a Diego Maradona

 

 

 

Al celebrarse ayer el Día del Futbolista en Argentina se realizó la segunda edición de un homenaje organizado por la Peña Maradoniana 22 de Junio en la ciudad correntina de Esquina, donde nacieron los padres de Diego Armando Maradona.

En otra conmemoración de los goles de Maradona contra el seleccionado inglés en el Mundial de México 1986, la peña realizó un nuevo encuentro en Esquina, donde nacieron sus padres Diego Chitoro Maradona y Dalma Salvadora Tota Franco.

«La peña es un lugar de encuentro y celebración. Un espacio cultural para seguir teniendo presente esa obra maestra del fútbol, con todos sus componentes de la época, conformados, sobre todo, a partir de la posguerra de Malvinas», explicaron los organizadores.

Este espacio cultural, que repite su ritual cada 22 de junio, está a cargo de la Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina (FODA), de la revista digital de deporte social Meta-sentidos en juego y del sitio web de cultura «Lástima a nadie, maestro».

«Se registró la participación de más de 300 concurrentes de escuelas deportivas municipales y de Mercedes, entre las que se contó su intendente (Diego Martín Caram), así como de organizaciones sociales y clubes de barrio, y tres excombatientes de Malvinas de Corrientes», indicó Fabián D’Aloisio.

«Se pasó un video muy lindo donde se reproduce el gol de Diego a los ingleses y hablaba el Tata (José Luis) Brown. La centralidad de la peña era gritar nuevamente aquel gol y homenajear a Maradona para que los chicos que nunca vieron nada suyo lo conozcan. También hubo discursos de los excombatientes», destacó.

El Día del Futbolista se celebraba originalmente el 14 de mayo por el gol de Ernesto Grillo, justamente a Inglaterra, en un amistoso disputado en el estadio de River Plate donde Argentina se impuso por 3 a 1 y el autor del tanto realizó una jugada que hoy se categorizaría como maradoniana.

Fue en 1953 y este año se celebraron 70 años.

El cambio al 22 de junio, impulsado por Futbolistas Argentinos Agremiados, provocó esa modificación aprobada por la AFA en agosto de 2020 y empezó a tener vigencia en 2021. Otro «gol a los ingleses», el mismo homenaje al «dueño de la pelota», el futbolista.

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …