«El Paso» busca atraer turistas con alquileres desde $5.000 por persona

 

 

 

«Muchas consultas y pocas reservas», es la frase que resume el inicio de la temporada en Paso de la Patria. Prestadores turísticos aconsejan realizar las reservaciones con tiempo, ya que en los próximos días los precios seguirán en alza.

A diferencia de temporadas anteriores, las reservas en la villa turística todavía se encuentran muy por debajo de los promedios normales. Estiman que la situación económica influye en el tardío interés de los veraneantes pese a que los incrementos interanuales se mantuvieron atrás del índice de inflación.

Para este verano estiman que los turistas reducirán los días de estadía. A su vez, anticipan que los precios seguirán subiendo en sintonía con las perspectivas económicas para los dos meses siguientes.

El presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Paso de la Patria (CAPRESTUR), Marcelo Ávalos, comentó, en una entrevista con diario época, que los valores al día por persona van de los $5.000 y llegan hasta $10.000. «Todo dependerá de las comodidades que ofrezca el inmueble. Por ejemplo, si tiene pileta, internet, parrilla, o a la distancia que se encuentre de las playas», explicó.

Así, es común encontrar casas para cuatro personas entre $20.000 y $25.000 por día. O cabañas con pileta compartida a $32.000 y múltiples servicios. También, casas para 12 personas a $100.000 por jornada, que incluyen no solo pileta, sino también cocinas industriales, freezer, lavarropas, Netflix y TV en cada dormitorio.

Otro dato importante es que el servicio de energía puede ser cobrado por separado, aunque algunos prestadores ya prefieren incluirlo en el costo total del alquiler. «Una familia gasta por día $3.000 pesos de luz, la mayoría se relaja y deja todo prendido. O va a la playa y deja los aires funcionando», comentó.

Desde CAPRESTUR precisaron que hay un 20% de reservas y que para esta temporada esperan una estadía de tres a cinco días. «Para enero y febrero hay muchas consultas, pero escasas definiciones», acotó Ávalos. «La temporada comenzó complicada en tema de reservas, estimamos que responde a la situación económica. Recién en los últimos días comenzaron a registrarse las primeras», brindó un panorama.

El referente aclaró que los precios probablemente sigan en aumento de acuerdo con las perspectivas del nuevo Gobierno que adelanta un 20% de inflación para el próximo mes. Por eso, lo más recomendado para los turistas es reservar cuanto antes para evitar la inflación. Con respecto a 2022, los valores por persona eran de $3.000 como mínimo, es decir que el incremento interanual fue de alrededor del 100%,  por detrás de la inflación.

Un dato que agregaron desde la CAPRESTUR es que la oferta se expandió en contraste con el año pasado. Sin embargo, a muchos locadores les está costando poner en condiciones sus inmuebles debido al elevado costo de materiales usados para mantener las instalaciones.

compartir

Leer tambien

Cerca de 300 evacuados por la crecida del Río Uruguay en Corrientes

    Santo Tomé Carlos Molina desde Santo Tomé informó que están «Con cierto optimismo …