El dólar alcanza récord histórico a $1280

 

El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.

El dólar blue alcanza su récord nominal histórico este miércoles 22 de mayo, y cotiza a $1.250 para la compra y a $1.280 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado. Así, la brecha se ubica en 43,8%, el nivel más alto desde principios de febrero.

Cabe recordar que, el Banco Central (BCRA) resolvió bajar el martes pasado en 10 puntos porcentuales la tasa de política monetaria y la ubicó en el 40%. Eso incide, según los analistas, en esta tendencia al alza del paralelo.

También incide la baja oferta de dólares por exportaciones en el mercado oficial de cambios y las dudas respecto a la aprobación de la Ley Bases.

El Banco Central compró el martes u$s189 millones en un mercado de contado que sigue con un volumen lejos de lo esperado para esta época del año. De esta forma, el Central absorbió en mayo u$s2.172 millones y desde diciembre 2023 totaliza u$s16.896 millones de compras en el mercado cambiario.

compartir

Leer tambien

Nación decidió cerrar las oficinas migratorias de Paso de Los Libres

    Las delegaciones Corrientes, Mendoza y Río Gallegos absorberán “la demanda de trámites, la …