Cristina Kirchner confirmó que reaparecerá este viernes en Río Negro

 

 

Luego de que se conozcan los fundamentos del fallo, la Vicepresidenta se presentará el viernes en Río Negro a para recibir un doctorado honoris causa. Un día después habrá un acto del kirchnerismo en Avellaneda para agitar su eventual candidatura.

Replegada de la escena pública desde diciembre, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se volverá a mostrar el viernes en la entrega del doctorado honoris causa en la sede de Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro, un día después de que se conozcan los fundamentos de su condena por la causa Vialidad, por el que el kirchnerismo enarbola la bandera de la “proscripción” aunque el fallo no está confirmado.

La jefa del Frente de Todos confirmó en sus redes sociales que se presentará en Río Negro a las 18.00, mientras que se descarta que vaya a estar el sábado en el acto “A 50 años del triunfo popular, luche y vuelve. Cristina 2023″ en Avellaneda, organizado por el kirchnerismo duro en la estrategia de intensificación del “operativo clamor” en el Frente de Todos para que la Vicepresidenta sea candidata en las elecciones, contra la decisión que anunció luego de la condena por la causa Vialidad que incluye la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La última aparición de Cristina Kirchner fue el 27 de diciembre en Avellaneda, en un acto en el que dijo que no hay “autoexclusión” de su parte para las elecciones presidenciales sino “proscripción” por la sentencia por corrupción por la obra pública en Santa Cruz, y en el que criticó el fallo de la Corte Suprema que le ordenó al Gobierno devolverle a la ciudad de Buenos Aires parte de los fondos de coparticipación recortados.

Las claves del acto en Avellaneda de refuerzo del “operativo clamor” por Cristina Kirchner

El acto del 11 de marzo en Avellaneda organizado por el kirchnerismo duro redoblará la apuesta del kirchnerismo por el “operativo clamor” para que la líder del Frente de Todos revea su decisión y finalmente sea candidata en las elecciones.

En el acto se presentará el espacio “La Patria es el Otro”, que responde al secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, cercano a la Vicepresidenta y uno de los principales voceros del kirchnerismo que llaman a “romper la proscripción” de Cristina Kirchner.

Según pudo saber TN la Vicepresidenta avaló la conformación de “La Patria es el Otro”, que se suma a los espacios kirchneristas que militan para que se presente en las elecciones, en medio de las fuertes internas en el oficialismo. Algunos de los espacios que integran la agrupación trabajan activamente en el conurbano bonaerense con pintadas que piden una postulación de la Vice.

Se esperan las presencias de diferentes agrupaciones kirchneristas como la Federación de Trabajadores de la Economía Social; la 25 de mayo; Kolina, de Alicia Kirchner; la Corriente Peronista, entre otras. Todavía no está confirmada la presencia de Máximo Kirchner, entre otros dirigentes ultraK.

El acto coincide con el 50 aniversario del triunfo que llevó a la presidencia a Héctor Cámpora y que abrió la puerta a la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina, después de 18 años de proscripción.

compartir

Leer tambien

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

    El gobernador bonaerense encabeza un acto en Florencio Varela, en el sur del …