Canteros se reúne con Scioli por una agenda de desarrollo regional

 

 

 

El embajador argentino llamó al consejero de la EBY para discutir sobre la región.

El consejero por Corrientes de la Entidad Binacional Yacyretá, Gustavo Canteros, se reunirá con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien fue invitado para analizar y avanzar en una agenda de trabajo centrada en el desarrollo regional del Mercosur con especial eje en la provincia.

Canteros y Scioli viajarán juntos el domingo a Brasilia, sede de la embajada nacional, allí discutirán proyectos en común. El diplomático argentino logró intensificar la relación bilateral hasta alcanzar el récord de intercambio comercial de los últimos nueve años, pese a las diferencias ideológicas con el anterior gobierno.

El consejero correntino considera que Brasil es clave para el desarrollo local debido a la posibilidad de un mayor intercambio en materia productiva, turística y comercial. De acuerdo con el Banco Mundial y las entidades financieras internacionales, la economía brasileña será fundamental en el mundo para afrontar este año pospandemia y Corrientes debería aprovecharlo.

En su agenda de trabajo, Canteros tiene apuntada la posibilidad de un intercambio tecnológico con los brasileños no solo en materia de equipamiento productivo sino también con el polo tecnológico de Santa Rita do Sapucaí, municipio del estado de Minas Gerais, líder latinoamericano en ingeniería electrónica.

Otras de las alternativas a discutir es un posible beneficio mutuo en la producción cárnica, industria en la que el vecino país ha logrado cuantiosos avances.

El turismo también es clave en la agenda debido al constante interés de pescadores brasileños que copan las costas provinciales. La posibilidad de ampliar el intercambio e incluir al Iberá, se mantiene latente, más en conservación, con el proyecto Yaguareté.

La amplia agenda de trabajo que lleva Canteros con propuestas a corto, mediano y largo plazo ya comenzó a ser discutida con Scioli en el marco de las gestiones que el consejero realiza en Yacyretá.

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …