Buscan extenderle el contrato a Alfonso, la joya que promovió Demichelis

 

El juvenil fue subido por el nuevo DT tras romperla en la Reserva y la dirigencia ya trabaja para renovarle el vínculo que se le vence a fin de año.

Luego del éxito que le ha dado las juveniles a River y al fútbol argentino -seis campeones del mundo se formaron allí- el club sigue apostando a futuro y en los últimos días ya activaron gestiones para abrochar por un tiempo más la continuidad de Franco Alfonso, la nueva joya que Martín Demichelis promovió al primer plantel tras su llegada al club.

Desde la dirigencia del Millonario apuntan a extenderle el vínculo al mediapunta de 20 años ya que su contrato se termina en diciembre de 2023. La idea es que renueve por dos años más, hasta 2025, y también buscarán subirle la cláusula de recisión a un monto que no trascendió, pero se desprende que será mayor a la de 15 millones de dólares que está vigente.

El juvenil fue la gran apuesta del entrenador para esta nueva etapa del club, que decidió hasta llevarlo a la pretemporada junto a otros jóvenes que se destacan en la Reserva. En los amistosos que disputó durante la puesta a punto en Miami mostró técnica, velocidad, uno contra uno y tiro de media distancia.

Finalmente, en el debut en la Liga Profesional ante Central Córdoba tuvo su estreno oficial al ingresar por José Paradela en el complemento. Luego volvió a sumar algunos minutos ante Belgrano y el último fin de semana contra Argentinos Juniors, partido para el cual Demichelis evaluó ponerlo de entrada por su desequilibrio.

Quién es Alfonso, la joya que River le robó a Vélez y debutó de la mano de Demichelis

El oriundo de Morón empezó a jugar al fútbol a los cuatro años en el club de su barrio, El Porvenir de Castelar. El volante ofensivo de 20 años llegó al club de Núñez con 15 años luego de haber jugado dos años en Vélez, equipo con el que disputó un encuentro ante el Millonario y luego este decidió llamarlo para que realice una prueba. Gustavo Fermani y Juan José Borrelli, la dupla que hasta hace poco dirigía a la Reserva, fueron quienes lo vieron y decidieron ficharlo.

Tras dos entrenamientos, Alfonso quedó en el club y el resto es historia: la rompió en la Reserva dirigida por Jonathan La Rosa el torneo pasado. A principios de año firmó su primer contrato y el flamante entrenador Martín Demichelis lo detectó apenas llegó al club, lo sumó a la pretemporada, le brindó minutos en los amistosos y el chico respondió.

 

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …